Buscar

mirando a china

Audi apuesta por China para el Audi A6 e-Tron

La firma alemana ha dado un paso al frente y ha reconocido que van a producir su coche eléctrico en China.

Alejandro Delgado

26 abril 2023 21:06

Comparte:

0 0
Audi apuesta por China para el Audi A6 e-Tron

En los últimos meses, se ha observado que hay un gran cambio generacional en la mayoría de los coches y productos que se han ido produciendo a gran escala. Es por ello que no se ha perdido la oportunidad de buscar en algunos casos la alternativa de fabricar sus coches en el mercado asiático, especialmente en China. Hace unos meses se ha producido el cambio y traslado de Cupra a China, y ahora se ha podido conocer que desde Audi no le han temblado la mano para producir el Audi A6 e-tron Avant lejos de nuestra frontera, estando planeada inicialmente para finales del 2024.

Han estado mucho tiempo pensando especialmente que hacer con este modelo y se ha podido conocer que la versión familiar no estará pensado para la industria europea. Es por ello, que gracias al ahorro económico y la gran mejora en la calidad de producción se han centrado especialmente en un tipo de coche con un gran volumen y que pueden hacerlo a un coste inferior al que harían en España. Con esta medida va a tomar una decisión similar a la del Cupra Tavascan que se va a fabricar en China para ser exportado posteriormente a Europa.

Así es el nuevo Audi A6

Hay marcas que han estado trabajando en silencio y ahora se ha podido conocer que esta imponente nueva berlina eléctrica que pueden ayudar a posicionar especialmente ante el segmento eléctrico, que está peor valorado que Jaguar. Ahora bien, con este nuevo modelo se aumentará el interés, especialmente en estos coches eléctricos en un momento que tienen una gama extremadamente limitada.

Ahora, según se ha podido conocer, se va a utilizar la esperada y ansiada plataforma PPE de Volkswagen, que estará basada en una superestructura que ha sido desarrollada y pensada para esos coches eléctricos que van a marcar un antes y un después. Para ello, vendrán con un sistema eléctrico de 800 voltios, que permitirá acelerar los tiempos de carga y las tecnologías que no se han visto en ningún momento anterior en Audi. En ese sentido, según se ha podido saber, esta nueva generación contará con una batería de gran capacidad por encima de los 100kWh.

Artículos recomendados