Buscar

NOTICIAS

Audi confirma el lanzamiento del nuevo A8 para 2017

El CEO de Audi confirma la llegada de una nueva generación del A8 para el próximo año.

José María García

12 mayo 2016 12:55

Comparte:

0 0
Audi confirma el lanzamiento del nuevo A8 para 2017

Presentada en el año 2009, la actual generación del Audi A8 ya tiene fijado un modelo de reemplazo que tal y como ha confirmado Rupert Stadler, CEO de Audi, hará su aparición en el mercado en el año 2017, convirtiéndose en el vehículo más avanzado tecnológicamente del mundo. Por el momento no hay una fecha establecida para su presentación oficial aunque todo apunta a que será en el Salón del automóvil de Ginebra.

El nuevo Audi A8 2017 estará asentado sobre la plataforma modular del Grupo VAG MLB Evo, permitiendo reducir en más de 200 Kg el peso final del vehículo respecto a su antecesor. Para ello se hará un uso intensivo de aluminio y acero de alta resistencia, mejorando también el espacio para los ocupantes y el confort abordo.

Entre las mayores novedades de la próxima generación del buque insignia de la marca de los cuatro aros cabe destacar la introducción de un sistema capaz de controlar el vehículo de manera completamente autónoma hasta 60 Km / h, ideal para moverse por ciudad, así como la posibilidad de aparcar sin conductor. Según Audi, estos sistemas se irán perfeccionando hasta el año 2025, momento en el que se espera contar con vehículos 100 % autonómos.

Audi confirma el lanzamiento del nuevo A8 para 2017

Diseño y mecánica

El diseño del Audi A8 2017 corre a cargo de Marc Lichte y su equipo, quienes han optado por la opción de montar grupos ópticos delanteros de tipo Láser y O-LED en los traseros mientras que a nivel mecánico, el A8 contará con los mejores propulsores del Grupo Volkswagen, entre los cuales cabe mencionar el nuevo V8 TDI que monta el Audi SQ7, con tres turbocompresores, uno de ellos eléctrico, y el W12 de 6.0 Litros con más de 600 CV que ha presentado el Bentley Bentayga. Por supuesto también se espera motores V6 de acceso a la gama así como unidades de potencia Plug-in Hybrid.

Todos los modelos irán asociados al sistema de tracción integral Quattro y una transmisión automática de ocho relaciones. Para el futuro se espera la introducción de cajas de cambios con mayor número de relaciones, tal vez la próxima doble embrague de 10 relaciones que ya está terminando de afinar los ingenieros de Volkswagen.

Artículos recomendados