Buscar

COUPÉ

Audi confirma la presentación del nuevo A5 Coupé para junio

El 2 de junio Audi dará a conocer al mundo la segunda generación del A5 Coupé.

José María García

02 mayo 2016 18:30

Comparte:

0 0
Audi confirma la presentación del nuevo A5 Coupé para junio

En el año 2015, la firma de los cuatro aros presentaba al mundo la novena generación del Audi A4, una berlina del segmento C completamente renovada que llegaba al mercado posicionándose como el vehículo más avanzado tecnológicamente de su categoría así como uno de los más livianos. Poco después hizo aparición la variante Avant y recientemente lo ha hecho el Audi A4 Allroad, la tercera carrocería del modelo, a la cual deberemos sumar en un futuro muy próximo el Audi A5 Coupé.

Audi ha confirmado la presentación oficial de la segunda generación del A5 para el próximo día 2 de junio de 2016, momento en el que se desvelarán todas las imágenes y detalles del próximo deportivo bajo el emblema de la marca alemana. Desde el día 25 de mayo, Audi expondrá este modelo en el Audi Forum de Alemania, eso sí, tapado con una lona hasta el día 2.

En cuanto al diseño, tal y como hemos podido ver a lo largo de los últimos meses con los diferentes prototipos o mulas de pruebas, Audi mantendrá la parrilla y el diseño de los grupos ópticos en la sección frontal. El lateral estará claramente inspirado en la anterior generación del modelo mientras que para la zaga se espera un corte deportivo acompañado por escapes y difusor cromados.

Audi confirma la presentación del nuevo A5 Coupé para junio

La versiones más ligeras tendrán un peso homologado cercano a los 1.400 Kg gracias claramente al uso intensivo de acero de alta resistencia así como aluminio, materiales que ya encontramos en la plataforma modular MLB que monta el Audi A4 y que también veremos en las diferentes carrocerías bajo el apellido A5. La tecnología también se hereda directamente de su hermano de cinco puertas, de la misma manera que ocurre con el diseño interior.

Este último, al menos en la sección delantera, será muy similar al del Audi A4 mientras que la banqueta posterior, compuesta por dos plazas, será de tamaño reducido, tanto para las piernas como para la altura de la cabeza.

A nivel mecánico, el Audi A5 Coupé partirá con mecánicas 1.8 Turbo gasolina así como los famosos 2.0 TDI con 190 CV. Habrá disponible versiones V6, todos ellas sobrealimentadas y en el caso de las variantes más prestacionales, las cuales harán su aparición durante los próximos años, veremos cifras de potencia cercanas a los 500 CV para las variantes RS.

Artículos recomendados