Buscar

DEPORTIVOS

Audi confirmó el E-Tron GT 2022

La empresa alemana mostró el nuevo modelo cargado de actualizaciones técnicas y motoras.

Mario Tixce

08 febrero 2021 23:19

Comparte:

0 0
Audi confirmó el E-Tron GT 2022

Audi acaba de mostrar su última incorporación a una creciente gama de modelos exclusivamente eléctricos: un elegante sedán de alto rendimiento de cuatro puertas con un techo bajo y líneas tipo cupé. El e-tron GT es sin duda uno de los diseños de Audi más llamativos que hemos visto en años, y se ubica en la cima de la jerarquía de modelos del fabricante de automóviles de lujo, tanto en términos de precios como de nueva tecnología.

Con el e-tron GT, Audi tiene como objetivo equilibrar la usabilidad diaria con el rendimiento deportivo, ya que la marca piensa competir principalmente con el Tesla Model S como con el Porsche Taycan.

Audi confirmó el E-Tron GT 2022

Disponible en dos modelos, RS regular y de rendimiento extremo en los Estados Unidos desde su lanzamiento, es uno de los autos de producción más potentes de Audi. Todos los modelos cuentan con una configuración totalmente eléctrica de motor dual con una transmisión de dos velocidades para mejorar el rendimiento. Incorpora la nueva arquitectura eléctrica de 800 V de Audi que permite velocidades de carga aún más rápidas, mientras que la batería de 86 kWh es buena para el rango WLTP previsto de 298 millas o lo que es igual a unos 488 kilómetros de recorrido en las especificaciones europeas.

La presentación de Audi se centró en la dualidad del e-tron GT, enfatizando su intención de proporcionar una combinación de lujo, con una experiencia de conducción deportiva, así como una mayor reorientación hacia la sostenibilidad. Se ha prestado especial atención a los ajustes de la suspensión y la dirección, para garantizar que proporcionen la adaptabilidad para ambos, mientras que el coche presenta algunas peculiaridades interesantes en la forma de elecciones éticas de materiales.

Influencia del diseño de Grand Turismo

Como su nombre lo indica, el e-tron GT fue diseñado principalmente como un viajero entre continentes. La practicidad es algo que Audi destacó repetidamente en su presentación. A pesar de la línea del techo baja y amplia, Audi afirma que el e-tron GT tiene capacidad para cuatro personas cómodamente, con amplio espacio para la cabeza. Mientras tanto, hay un maletero de 405 litros, con 85 litros adicionales al frente en el "frunk". El diseño exterior incorpora ruedas grandes, una distancia entre ejes larga y una postura relativamente agachada y plana para darle al e-tron GT un aspecto deportivo. Las pronunciadas caderas traseras se conocen como "Quattro Blisters", mientras que la parte trasera incluye un nuevo diseño de luz con las animaciones distintivas habituales.

Espacio y sostenibilidad en el interior

El Audi e-tron GT presenta la opción de interiores sin cuero, así como la capacidad de especificar asientos que se han producido de manera sostenible con botellas de PET recicladas, tal como lo confirmó Markus Däsch, miembro del equipo responsable del diseño de interiores en el e-tron GT.

Audi confirmó el E-Tron GT 2022

Para lograr el objetivo de Audi de crear una experiencia similar a la de un automóvil deportivo, la posición del asiento se mantiene baja, con una batería de corte y un piso de batería descargado que se combinan para bajar la cabina. La pantalla central está inclinada hacia el conductor, mientras que la filosofía de diseño "liviano" influye en la consola central y el tablero, para crear una sensación de amplitud.

Parte de su exterior

Audi afirma que el diseño exterior del e-tron GT se ha visto muy influenciado por la sinergia creada entre los diseñadores y los aerodinámicos. El fabricante afirma que el e-tron GT logra uno de los coeficientes de resistencia más bajos en la historia de su modelo, con una cifra de 0,24. Características como las funcionales cortinas de aire ayudan a canalizar el aire alrededor de las ruedas aerodinámicas en la parte delantera. Un piso plano y un difusor trasero ayudan a reducir la elevación. Por otro lado la aerodinámica activa, como las entradas, el spoiler trasero y la suspensión, se combinan para agregar aproximadamente 30 kilómetros al rango promedio del e-tron GT.

Dos tipos de motores

El Audi e-tron GT quattro de nivel de entrada tiene una potencia combinada de 476 caballos de fuerza y 630 Nm de torque, mientras que el RS e-tron GT tiene una potencia más alta, produciendo una cifra total de 589 caballos y unos 830 Nm de torque. Audi dijo que estas salidas de potencia están clasificadas para modelos europeos. Tanto el e-tron GT Quattro como el RS e-tron GT cuentan con una configuración de motor doble, con un motor para cada eje. El motor delantero de 175 Kwh se comparte entre los dos, mientras que la salida del motor trasero es mayor para el RS, a saber, 335 Kwh frente a los 320 Kwh del Quattro.

Ambas configuraciones tienen una caja de cambios de dos velocidades que permite esas escapadas ultrarrápidas. También se le proporciona una función de "sobrealimentación" de 2,5 segundos. Este vehículo puede acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en 3.1 segundos mientras alcanza una velocidad limitada de 255 kilómetros.

Audi confirmó el E-Tron GT 2022

Emiten sonidos falsos

Audi pasó mucho tiempo componiendo un sonido único para el GT, con el kit opcional que consta de dos unidades de control y amplificadores en el maletero. Según los ingenieros, generan un sonido exterior e interior separados, que se emite a través de dos altavoces tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los datos sobre la velocidad de rotación de los motores eléctricos, la carga, la velocidad del vehículo y otros parámetros sirven como base para el sonido digital, un sonido sintético que ofrece una impresión auténtica y finamente matizada del trabajo realizado por el sistema de propulsión.

El conductor puede modular el sonido emitido a través del Audi drive select que ofrece un perfil de eficiencia que solo activa las alertas obligatorias, un perfil de confort con un sonido más pleno y el perfil dinámico que es deportivo, voluminoso y de alta calidad, y que suma wl sistema interior también.

Suspensión y dirección

A lo largo de la presentación de Audi, se destacaron los sistemas de suspensión y dirección, con un enfoque en proporcionar lo que Audi describe como una "conducción dinámic". La suspensión en sí es una configuración de doble horquilla, con un uso extensivo de aluminio en los componentes. El e-tron GT emplea un sistema de dirección electromecánico, cuyo objetivo es evitar ser "abrupto" pero mantiene una sensación deportiva y directa.

El modelo RS tiene suspensión adaptativa de serie, mientras que sigue siendo opcional en el e-tron GT Quattro. El sistema de suspensión neumática de tres cámaras funciona en conjunto con amortiguadores electrónicos y se puede ajustar para bajar o subir el automóvil, según la situación.

Batería y carga

La batería de iones de litio es la misma en los modelos RS y quattro del e-tron GT. Es una batería de 86 kWh que integra módulos de 33 celdas, cada uno de ellos compuesto por doce celdas. Treinta módulos forman el nivel inferior que cuenta con un amplio hueco en la sección trasera, creando espacio para los pies de los pasajeros traseros. Este diseño también contribuye al centro de gravedad muy bajo.

Al igual que con el Porsche Taycan, gracias a la nueva arquitectura eléctrica de 800 V, el e-tron GT permite cargar a los 270 kW de referencia de la industria utilizando cargadores rápidos de CC. Esto le permite recargar su batería del 5 al 80% en solo 22,5 minutos, una de las tasas de carga más rápidas actualmente disponibles de cualquier EV. Esto le permite recargar energía para hasta 62,1 millas o unos 100 kilómetros en poco más de cinco minutos.

El e-tron GT cuenta con dos puertos de carga a cada lado, ubicados en los guardabarros, detrás de las ruedas delanteras. Ambos puertos de carga permiten la carga de CA, mientras que el lado del pasajero admite la carga rápida de CC. Para la carga en el hogar, el e-tron GT se puede cargar con 11 kW de CA de serie, lo que le permite recargar una batería vacía durante la noche. También se ofrecerá un cargador opcional de 22 kW para uso doméstico.

Audi confirmó el E-Tron GT 2022

Los precios del vehículo

Programado para salir a la venta en los Estados Unidos este verano, el e-tron GT se ofrecerá en tres grados, el GT quattro Premium Plus desde 99.900 dólares, el GT quattro Prestige desde 107.100 dólares y el RS GT desde 139.900 dólares, con todos los precios excluyendo el destino y impuestos. La producción tendrá lugar en Audi Böllinger Höfe en Neckarsulm en Alemania. En su mercado local, el precio comenzará en 99.800 euros para el quattro y desde 138.200 euros para el RS.

Audi espera fuertes ventas en Estados Unidos, con el 50% del total de automóviles producidos destinados a ser comprados por consumidores estadounidenses. Europa y el Reino Unido serán dos mercados más de interés para el e-tron GT, con fuertes ventas del Audi e-tron que impulsan el optimismo.

Artículos recomendados