Buscar

ESTANDARTE

Audi destapa su buque insignia con el Prologue

Desvelado al fin el prototipo que dará vida al tope de gama de la firma de los aros.

Sergio J. Cabrera

19 noviembre 2014 10:51

Comparte:

0 0
Audi destapa su buque insignia con el Prologue

Audi destapa su buque insignia con el Prologue

Tras un leve retraso llega el concept más esperado en los últimos meses de Audi, que presenta y prefigura el que será su modelo estandarte, más conocido como el futuro A9.

Denominado Prologue concept, el que era anunciado como el no va más en cuanto a tecnología de la marca y que de hecho fue retrasado para preparar el modelo a conciencia y poder representar debidamente todo el poderío tecnológico de la firma, nos ha sorprendido bastante, debido sobre todo a su aparente sencillez, lo cual no es en absoluto una crítica.

Con una imagen inequívocamente Audi, más que mutar o transformar el lenguaje de diseño de la marca, se han evolucionado los rasgos de la misma, dotando al enorme coupé en un modelo de lineas muy sencillas y elegantes. Con un cuerpo dotado de volúmenes esculpidos su figura resulta muy elegante y para nada aparatosa, teniendo en cuenta que solo es un poco más corto que un A8.

Audi destapa su buque insignia con el Prologue

Diseño

La enorme parrilla delantera es una evolución de la conocida singleframe de la que disponen todos los modelos de la marca, pero de mayor tamaño y por supuesto, más estilizada y agresiva, por lo que el frontal disfruta del ADN de la firma desde el primer vistazo.

Faros de tipo láser Matrix, muy afilados, a sus lados subrayan su identidad y tras una carrocería, como ya hemos dicho, muy sobria y elegante encontramos en la fluida trasera un tercer volumen muy clásico, subrayando la imagen de gran coupé. El aspecto que más llama la atención es la luna trasera, dotada de volumen en sus extremos, en una forma similar al Citroën C6 pero de manera más angulosa que en el modelo francés.

Su interior es extremadamente sobrio, de líneas muy sencillas y muy cercano a la serie, pero lejos de sobresalir por su estética en este concept, es el equipamiento la verdadera estrella del habitáculo, incorporando sistemas orientados al confort como el sistema que reconoce al conductor por su teléfono móvil, ajustando automáticamente todos los parámetros, como el asiento, control de climatización o el sistema de infoentretenimiento al usuario.

Audi destapa su buque insignia con el Prologue

Mecánicamente se ha confirmado lo que esperábamos ver, un motor V8 de 4.0 litros TFSI, que anuncia una potencia de 605 CV y 750 Nm de par, asociado a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades y la inevitable tracción integral quattro.

Artículos recomendados