Buscar

coches

Audi da más detalles de la precisión de su inteligencia artificial

En Audi han desarrollado un software que tiene en consideración todos los aspectos que pueden influir en el consumo.

Alejandro Delgado

23 junio 2022 22:46

Comparte:

0 0
Audi da más detalles de la precisión de su inteligencia artificial

Poco a poco se van conociendo más detalles de la parte interna y de desarrollo de modelos de la clase de Audi. El lujo y la sofisticación de estos vehículos han hecho que algunos aspectos ayuden a sacarle el máximo partido a su rendimiento. La funcionalidad de cada uno de los coches eléctricos está medida al detalle. Tanto es así, que contamos con una de las planificaciones más trabajadas y es que el indicador de autonomía de Audi es algo que todas las marcas envidian.

Ya sea para un desplazamiento corto, para ir al trabajo o en un viaje de vacaciones, contar con indicaciones fiables de la autonomía es fundamental a la hora de planificar el recorrido con un coche eléctrico. En audi han trabajado para conseguir un modelo predictivo, fiable y dinámico. Para ello, se logra con un modelo Audi e-tron que permite escoger dos opciones distintas para calcular la autonomía, en función de si se utiliza o no el planificador de rutas Audi e-tron route planner como parte del Audi MMI. Sin el apoyo técnico del navegador y el planificador de rutas, el cálculo de la autonomía restante se basa en los valores de consumo recientes.

En Audi han desarrollado un tipo de sistema predictivo que tiene en cuenta también la topografía de la ruta, generando unas pequeñas secciones y teniendo un modelo mucho más preciso. También tiene en consideración el uso de autopistas y los límites de velocidad. Todo ello ayudará a generar unos cálculos mucho más precisos.

El planificador de rutas Audi e-tron route planner es un nuevo desarrollo de software que se utilizó por primera vez en los modelos totalmente eléctricos en la generación MIB 2+ de la plataforma modular de infotainment. Desde 2020, la tercera generación (MIB 3) aporta mayor funcionalidad al planificador de rutas, con una potencia de cálculo diez veces superior.

La utilidad diaria del planificador de rutas avanzado aumenta aún más gracias a un nuevo algoritmo: los datos actualizados diariamente sobre los puntos de recarga y las rutas alternativas, ambos optimizados para los requisitos de los vehículos eléctricos, ofrecen a los conductores una mejor asistencia, con información detallada sobre las opciones de pago y autentificación, datos precisos del operador y cualquier posible restricción de acceso.

Artículos recomendados