Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Audi desvela el e-tron quattro concept

El nuevo SUV de Audi prefigura la tecnología y el diseño de los nuevos SUV de la marca.

Sergio J. Cabrera

14 septiembre 2015 22:26

Comparte:

0 0
Audi desvela el e-tron quattro concept

Audi desvela el e-tron quattro concept

Otro de los modelos adelantados la noche antes de la apertura de los días de prensa del Salón de Frankfurt 2015 ha sido el nuevo Audi e-tron quattro concept, un SUV de motorización eléctrica que nos podría adelantar la respuesta de Audi al reciente Tesla Model X. Aunque la marca tan solo lo presenta como prototipo y al igual que Mercedes Benz con el IAA concept, procura evitar las comparaciones con la firma de Elon Musk.

El Audi e-tron quattro concept es el último de una larga serie de prototipos de corte SUV o crossover que prefiguran los futuros modelos de la marca en el segmento, donde la marca pretende militar con una gama ampliada de modelos, por lo que este prototipo recién presentado ya ha sido bautizado por algunos medios como el Q6 conceptual.

Audi desvela el e-tron quattro concept

Mecánicamente, el e-tron quattro concept dispone de un motor eléctrico encargado de mover el eje delantero, sumado a otros dos que se sitúan sobre el eje posterior. Con una potencia total combinada de hasta 500 caballos y una brutal cifra de par de más de 800 Nm, el Audi e-tron quattro concept puede presumir de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, concretamente 4,6 segundos, además de disponer de una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente.

Prestaciones sobresalientes para un modelo de su altura y peso, aunque la cifra más llamativa es la de autonomía, cifrada en unos 500 kilómetros según la marca. Y lo más curioso, con solo recargar 50 minutos sus baterías de ión litio. El modelo además cuenta con paneles solares en el techo, de manera que es capaz de generar electricidad por si mismo para apoyar a las baterías en los días soleados.

Audi desvela el e-tron quattro concept

Producción

Está basado en la nueva plataforma modular MLB, que será sobre la que se está desarrollando la nueva generación del crossover compacto Q5, por lo que el prototipo no es esencialmente conceptual. Parte de la tecnología que incorpora, tanto en su plataforma como transmisión o suspensiones la podremos ver en los próximos vehículos que Audi está preparando para el segmento y que no tardaremos muchos años en ver en la calle.

Artículos recomendados