Buscar

COCHES

Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

El buque de lujo de la marca recibe un nuevo propulsor híbrido enchufable.

Christian Tixce

17 octubre 2019 20:58

Comparte:

0 0
Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

La berlina de lujo de Audi recibe un nuevo sistema híbrido que le permite combinar la eficiencia energética con un interior confortable. Por los momentos será lanzado en Europa en su versión de batalla larga, a saber, el modelo A8 L, siendo posible más adelante según la firma, estar disponible en la carrocería de batalla estándar entre sus ejes. De este modo, el buque insignia de la marca de los cuatro aros se suma a aquellos modelos que ofrecen versiones híbridas. El nuevo Audi A8 L 60 TSFI vendrá al igual que su par estándar con tracción quattro permanente que lo convierte en una opción de movilidad eléctrica que ofrece hasta 46 kilómetros de operación en modo eléctrico.

Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

Especificaciones importantes

El Audi A8 L 60 TFSI e quattro presenta una carrocería que se extiende por los 5,30 metros de longitud, lo que ofrece una gran comodidad en su habitáculo. En su estética exterior, destacan diversas molduras cromadas en su paragolpes delantero, una parrilla envuelta con un marco en cromo al igual que en en un marco cromado envuelve las ventanas laterales, también tiene manijas en las puertas con incrustes en cromo mientras que en su saga destacan pilotos alargados y recorridos por una linea de cromo y un difusor que conserva un estilo aluminizado. Sus llantas vienen en 19 pulgadas y están acabadas con un diseño de turbina.

Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

En su interior, el lujo desborda por cada detalle en su habitáculo, con una tecnología multimedia de punta así como también con un sistema de seguridad de conducción que incluye hasta 30 funciones. Los materiales y acabados son de primera calidad que le ubican entre la lista de las berlinas más lujosas del mercado, con asientos con amplio espacio para las piernas y de posicionamiento eléctrico, calefactados y con función de masaje. La marca de los cuatro aros ofrece la aplicación myAudi que permite a través de la app conocer el estado de la batería del coche y su autonomía, así como también ofrece estadísticas de carga y consumo, permitiendo además, controlar y ajustar la temperatura del auto antes de iniciar el viaje.

Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

Mecánica híbrida

La novedad reside en el sistema híbrido compuesto por el propulsor V6 de 3.0 litros turboalimentado que entrega 340 CV y 500 Nm de torque. Con el funciona otro motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que junto con el propulsor de combustible fósil entregan una potencia combinada de 449 CV y un par máximo de 700 Nm. Esta berlina puede funcionar en modo totalmente eléctrico gracias a que cuenta con una batería de alto desempeño de iones de litio de 14,1 kWh y 385 voltios ubicada debajo del piso del maletero. Esta ofrece una operatividad de hasta 46 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Además, el sistema cuenta con recuperación de energía en las frenadas que permiten una recarga de la batería y a su vez con un acelerador activo que le advierte al conductor cuando este aplica el acelerador más de lo necesario, lo que ofrece una mayor eficiencia y consumo energético.

Audi electrifica al A8 L 60 TFSI

Esta configuración híbrida ofrece dos modos de funcionamiento: Auto y Hold. En el modo Auto se gestiona de manera óptima e inteligente la carga de la batería a lo largo de una ruta ya especificada en el sistema MMI Navigation Plus. De este modo el sistema distribuye inteligentemente la carga eléctrica del acumulador utilizándola por completo hasta que se llega al destino. Por su parte, en el modo Hold se bloquea el uso de la carga de la batería y la mantiene en su nivel, permitiéndole ser recargada a través de la recuperación por frenada. Esta se usa en aquellos viajes largos usando el propulsor a combustión solamente y al llegar a la ciudad poder ser cambiado al modo eléctrico para disminuir las emisiones. Es de destacar que cuando la berlina funciona en modo puramente eléctrico se activa el (AVAS), que es el sistema de alerta acústica que emite un sonido hasta los 20 km/h por parte del vehículo, para que los peatones y ciclistas conozcan la presencia de la berlina. El Audi A8 L 60 TFSI ya puede ser pedido en Alemania y su precio arranca desde los 109.000 euros.

Artículos recomendados