Registro gratuito

Audi España e IBIL juntos por los híbridos enchufables
Audi España e IBIL juntos por los híbridos enchufables

MAYOR INFRAESTRUCTURA

Audi España e IBIL juntos por los híbridos enchufables

Audi España e IBIL han unido fuerzas para impulsar la recarga de vehículos híbridos enchufables mediante los sistemas de esta última.

RUBéN HERRERA - 18 MARZO 2015 18:18

Audi España e IBIL juntos por los híbridos enchufables

Audi España e IBIL, un gestor de carga, han llegado a un acuerdo para colaborar entre ambos a nivel nacional para impulsar la utilización y el desarrollo del vehículo híbrido enchufable y, a su vez, del 100% eléctrico. Ambas trabajaran para mejorar e incrementar las infraestructuras de recarga tanto en ámbito privado como en el público.

Comunión de intereses

Todo cliente que opte por adquirir un vehículo híbrido enchufable como el Audi A3 Sportback e-tron será aconsejado por el propio concesionario para que utilice los servicios de IBIL a la hora de recargar su vehículo. IBIL se encargará de la adaptación de la instalación para tal uso en el hogar de los usuarios que adquieran algún vehículo híbrido enchufable.

A pesar de que el Audi A3 Sportback e-tron cuenta de serie con una unidad de carga portátil, que puede ser utilizada en cualquier lugar (casa, en viaje, en vacaciones...) asesorarán a sus clientes para que contraten el servicio de la instalación eléctrica (es decir, que el soporte de pared opcional sea adaptada por IBIL) y el suministro de energía adecuado para su vivienda particular o para su empresa, con el que se pueden recargar de la forma más rápida y segura la baterías del vehículo. Además, mediante este acuerdo, los clientes contarán con unas tarjetas para recargar sus vehículos en los puntos de recarga público de la mencionada IBIL.

Audi España e IBIL juntos por los híbridos enchufables

El acuerdo se formalizó por parte del director comercial de Audi, Alberto Teichman, y su homólogo en IBIL, Miguel Palacio, durante la celebración del Audi e-tron HUB, un evento programado para que los clientes interesados en el A3 Sportback e-tron pudieran conocerlo a fondo y, además, problarlo.

Pero, ¿quién o qué es IBIL? Según el comunicado de prensa de Audi: "IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suministra servicios en los ámbitos privado y público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable, instalaciones, terminales inteligentes y en un centro de control de la infraestructura".

Poquito a poco, como vamos viendo, van aumentando las empresas interesadas en invertir en este tipo de vehículos, algo que traerá de la mano, sin lugar a dudas, un incremento de los mismos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS