Buscar

COCHES

Audi estrena motores en el modelo A7 Sportback

La firma de los cuatro aros anunció la incorporación de nuevos motores para su reconocido modelo lujoso A7 Sportback.

Mario Tixce

24 julio 2018 23:30

Comparte:

0 0
Audi estrena motores en el modelo A7 Sportback

Como ya todos sabemos en la Unión Europea se estará implementando muy pronto la nueva normativa anticontaminación de la Euro 6,y por esta razón las principales marcas dedicadas a la fabricación de coches en el mundo se encuentran realizando los ajustes correspondientes para que los nuevos reglamentos no les impidan continuar comercializando sus productos. Audi es uno de esos grandes, y trabajan arduamente para adecuar toda su tecnología.

La empresa ha tomado en consideración este aspecto y por esta razón han realizado importantes cambios en uno de sus modelos más populares, y que cuenta con la preferencia especialmente del público español; estamos hablando del Audi A7 Sportback. Se confirmó que a partir de esta semana este coche estará disponible en el mercado español en una nueva variante tipo diesel, esto como parte inicial de la ofensiva planeada por la empresa a la que se le sumarán en los meses siguientes diferentes opciones disponibles tanto en diesel como en gasolina.

Nuevos motores

Este nuevo sistema de propulsion es conocido como "50 TDI" el cual está compuesto por un poderoso motor de 6 cilindros TDI de 3.0 litros capaz de generar hasta 286 caballos de poder. combinado con una caja de velocidades automática Tiptronic de 8 velocidades, además de contar con tracción en las 4 ruedas Quattro; este nuevo tren motriz que equipa el A7 Sportback claramente resulta una opción de propulsion mucho más pequeña que la que venía ofreciendo el modelo hasta ahora, sin embargo, la empres asegura que ofrece muy buenas prestaciones en relación al modelo anterior, pues esta nueva versión alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, con un consumo promedio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que representa unas emisiones que se calcula representa unos 147 g/km de CO2 aproximadamente.

Apariencia estética del vehículo

El A7 Sportback tiene una imponente presencia la cual se debe en gran parte a su imponente parte frontal pues este luce un dinámico diseño en el que las ópticas de iluminación juegan un papel importante en combinación con su llamativa rejilla de protección del sistema de refrigeración del coche en la que se puede apreciar componentes como el logotipo de la empresa y la placa de identificación del coche, en prefecto contraste con las entradas de ventilación ubicadas en la parte lateral inferior en color negro mate.

En la parte lateral del coche el principal atractivo son sus enormes pasos de rueda, en combinación con las llantas de aleación de 18 pulgadas que muestran un deportivo diseño de 5 rayos dobles. En la parte trasera del coche podemos apreciar unas ópticas de iluminación con un diseño especifico el cual ocupa toda la parte trasera, salidas de escapes doble bien disimulados en la parte inferior del paragolpes pasando a formar parte del mismo diseño.

Interior del coche

La parte interior del vehículo cuenta con un equipamiento de primera, en la que gran parte de la atención se desvía hacia el diseño del salpicadero ya que cuenta con una variedad de componentes tecnológicos y con un acabo de calidad, en el que el principal protagonista es su sistema de infoentretenimiento controlado mediante una pantalla táctil de gran tamaño 8.8 pulgadas ubicada en la parte central, equipada con Wifi, conexión USB y Bluetooth.

Tanto los asientos como el resto del interior del coche lucen un tapizado en piel de costura doble, un cuadro de instrumentos en el que una pantalla digital a color de gran tamaño nos permite monitorear diferentes aspectos del coche, además de otros sistemas, tanto de asistencia a la conducción como de equipamiento tecnológico, pensados principalmente para el público español, tales como el control y limitador de velocidad, detector de fatiga, detector de peatones, aviso pre colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril involuntario con mantenimiento de carril, selector de modos de conducción, espejo interior fotosensible, retrovisores eléctricos abatibles, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de parking delanteros y traseros, acceso sin llave, encendido por botón, disco duro entre otros.

Precios

Audi ha dejado conocer que desde ya se pueden realizar reservas en cualquier concesionario, sobretodo en España. El precio del vehículo ronda los 76.000 euros para la versión con tren motriz de 50 TDI y 286 caballos, y 68.500 euros para la versión de 45 TDI y 231 caballos.

Artículos recomendados