Buscar

MÁS TECNOLOGIA

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

La nueva SUV de Audi promete mejorar la primera generación de la Q5.

Comparte:

0 0
Audi estrenará la Q5 de segunda generación

El gigante alemán Audi quiere sorprender al mundo con el lanzamiento de la segunda generación del Audi modelo Q5. A diferencia del primer modelo, la segunda generación viene más renovada en cada detalle, tanto técnico como en confort; los germanos tienen la firme idea de que el nuevo Q5 enamorará a los seguidores de la marca y en especial, a los amantes de los vehículos tipo camionetas.

Fabricada en México

Para empezar hay que destacar que el nuevo Q5 se encuentra en plena producción en la fábrica ubicada en México. Se espera que este nuevo modelo comience a comercializarse los primeros meses del 2017 por lo que todos los interesados deben estar al pendiente para no quedar por fuera e ir encargando la suya con tiempo. El aspecto de este nuevo vehículo cambia, dándole un aspecto mucho más dinámico y agresivo que van con todos sus rasgos tanto exteriores como interiores. El frontal, por ejemplo, está dominado por la parrilla modelo "Sigleframe" que, con el nuevo diseño, hace un sensacional juego con los faros Leds y los Matrix Leds.

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

Confortable

En la parte trasera de esta Q5 encontramos ese característico portón tipo C que generalmente utiliza la marca para sus modelos Q. El interior del nuevo Q5 de la segunda generación es totalmente confortable para todos sus ocupantes. Si nos trasladamos a los aspectos de pasado Q5 del año 2015 ya de por sí el vehículo contaba con un espacio totalmente cómodo para el conductor y todos sus acompañantes, entre copiloto y pasajeros. La Q5 2017 mejoró están los rasgos y se convirtió de cómodo a muy confortable. Entre los aspectos más resaltantes podemos mencionar el asiento o banqueta trasera, la misma es desplazable. Este rasgo permite ganar espacio en longitud para los pasajeros traseros o incluso puede ganar espacios en el maletero. El propio maletero aumentó su capacidad a 10 litros con respecto a su predecesor y varía entre 550 y 610 litros. Se dice que con los asientos abatidos puede llegar su capacidad a 1550 litros, impresionante y muy práctico para aquellos que utilizan su camioneta para trasladar carga liviana.

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

El porta equipajes también tiene algunas soluciones inteligentes que de seguro gustarán a sus posibles dueños, entre ellas el sensor de apertura del portón trasero y la opción de hacer descender la parte trasera del vehículo a través de la suspensión neumática opcional instalada en el volante. La suspensión puede ser multibrazo o neumática Por otro lado, encontramos otros detalles que engrandecen el valor de la nueva Q5, como el cuadro de instrumentación digital "Audi virtual cockpit" y el "headup display" que en este caso es quien proyecta datos interesantes concernientes al estado del vehículo en el parabrisas. Para agregar más sabor al tema tecnológico, encontramos una pantalla tipo MMI en la consola central que se encargará de controlar principalmente las múltiples funciones del vehículo e incluso puede accionarse por voz.

Última tecnología

Es interesante destacar que el sistema MMI de navegación plus utiliza el modulo "Audi Connect" para precisamente integrar las conexiones 4G y un punto de acceso a WIFI que permite que hasta ocho dispositivos móviles estén conectados al mismo tiempo. Aparte de todo, el sistema MMI interconecta el Q5 con el Smartphone o el Smartwacht con los cuales también se puede comprobar el estado del vehículo desde una distancia remota, detalles que de seguro cobran peso al momento de decidirnos por comprar este espectacular vehículo tecnológico. Y como para colocar la guinda del pastel, el Q5 también ofrece el control de crucero adaptativo ACC que cuenta con asistente de conducción en atascos, alerta de cambio de carril, asistente de tráfico cruzado y reconocimiento de señales de tránsito e incluso asistencia en el aparcamiento; ¡que más se le puede pedir a un vehículo que casi habla, actúa y anda por si solo!

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

Potente y en varias versiones

Hablar de motores y potencia en este nuevo SUV de Audi es terminar de convencerse de que es la mejor opción. Los alemanes dieron a conocer que llegará al continente europeo con cuatro versiones distintas y para los gustos y los bolsillos de cada quien. El Q5 de última generación estará disponible con motores diésel de 2.0 TDI que irán desde 150, 163 y 190 caballos de poder y uno especial de 286 caballos de fuerza. También estará disponible otra versión a gasolina de 2.0 TFSI que alcanzará los 252 caballos. Se espera que el consumo de combustible sea menor aunque su potencia aumentará en unos 27 caballos. Otras de las interesantes opciones que ofrece Audi es que también el propietario podrá escoger entre la transmisión manual de seis velocidades, la S Tronic de siete velocidades y la Tiptronic de ocho velocidades, todo dependerá del presupuesto final con el que cuente el interesado en adquirir el nuevo Q5.

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

Para culminar, no podemos olvidar la famosa tracción "Quattro" con tecnología ultra que formará parte solo de los modelos 2.0 TDI 163 y 190 caballos de fuerza así como el TSFI de 252 caballos de poder. Seguro la mayoría de los nuevos propietarios del Q5 querrán contar con este sistema ya que tiene tecnología predictiva y desconecta el eje trasero cuando no sea necesario la tracción integral para luego volverlo a conectar cuando considere que es de necesaria utilidad. Para todos los interesados en realizar sus encargos, es bueno saber que el precio base de la nueva Audi Q5 partirá desde los 46.800 euros, siendo esta la referencia del modelo más básico de la línea. La garantía es el renombre de la marca de los aros por toda Europa, es decir, es contra toda prueba.

Audi estrenará la Q5 de segunda generación

Artículos recomendados