Buscar

COCHES

Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

La firma de coches alemana informó sobre el lanzamiento de los nuevos modelos que llegarán a los concesionarios este mismo año.

Mario Tixce

04 julio 2020 23:57

Comparte:

0 0
Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

Es oficial. Audi ha revelado las primeras imágenes del e-tron S y e-tron S Sportback, junto con todos los detalles sobre los EV de tres motores. Es importante señalar que estos nuevos modelos se basan en los modelos regulares; el Audi e-tron con distintivo S y el e-tron Sportback se anuncian como los vehículos de producción de primer volumen en usar tres motores eléctricos. Dos motores están instalados en el eje trasero y uno se encuentra por adelantado.

Cualidades mecánicas

A partir de ello las cualidades mecánicas tienen como resultado una salida del sistema de 370 kW o 496 caballos de poder, y un par motor de 973 Nm. Es importante señalar que el par máximo solo está disponible para períodos de impulso de ocho segundos. Aun así, es suficiente para llegar desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 4.5 segundos, y su velocidad máxima se calcula en 209 kilómetros por hora.

Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

Con respecto a los tres motores eléctricos, estos funcionan con una batería de alto voltaje que tiene una capacidad de energía bruta de 95 kWh, de los cuales el 91 por ciento es utilizable. Estas cualidades garantizan un rango de manejo de hasta 223 millas o 359 kilómetros en el e-tron S y 226 millas o 363 kilómetros en el e-tron S Sportback, según datos preliminares basados en el ciclo de prueba WLTP.

El Audi e-tron S y el e-tron S Sportback integran un control de conducción inteligente que eleva la seguridad y la agilidad del manejo a un nuevo nivel, según informaron los ingenieros de Audi. Para mejorar la eficiencia, solo los motores eléctricos traseros están en modo de conducción normal. Con respecto al motor eléctrico delantero, este se une a la acción cuando el conductor exige más rendimiento o antes de que se rompa la tracción. Cada uno de los motores traseros envía su par directamente a la rueda respectiva a través de una transmisión de una sola velocidad, lo que significa que no hay necesidad de un diferencial mecánico.

Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

Conducción segura

En comparación con los modelos estándar e-tron, el e-tron S y el e-tron S Sportback tienen una inclinación trasera más pronunciada e incluso son capaces de realizar cambios controlados. Para que eso suceda, el vehículo debe configurarse en modo "deportivo" y el sistema de manejo dinámico Audi drive select en modo "dinámico".

Un manejo más dinámico también es posible gracias a la sintonización específica S de la suspensión neumática adaptativa, que en este caso puede variar el nivel del cuerpo hasta 76 milímetros o 3 pulgadas. Los modelos Audi e-tron S vienen equipados de serie con llantas de 21 pulgadas, aunque una llanta de 22 pulgadas estará disponible en una fecha posterior como opción.

Parte de su estética

Otro detalle digno de mención es que trae frenos de disco más grandes con pinzas fijas de seis pistones pintadas de negro como estándar y adornadas con el logotipo S. Bajo pedido, las pinzas se pueden pintar en color naranja brillante y decorarse con la insignia e-tron.

Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

Otros cambios estéticos en comparación con los SUV e-tron normales incluyen un cuerpo más ancho de 50 milímetros o 2 pulgadas por cortesía de los pasos de rueda más amplios, parachoques más agresivos con molduras plateadas, una parrilla delantera única con la insignia S, un difusor trasero masivo, tapas de espejo de aluminio de marca registrada y faros LED opcionales de matriz digital.

Dentro del coche

El interior del vehículo está acabado en colores oscuros y presenta asientos deportivos de cuero Nappa en relieve con el logotipo "S", inserciones decorativas en aluminio cepillado o carbono, así como el paquete de iluminación de contorno ambiente. El sistema digital de control de respuesta táctil MMI con dos pantallas grandes también está presente en la cabina, al igual que la navegación MMI, sumado al sistema de control e infoentretenimiento, la cabina virtual Audi, la pantalla frontal opcional y más.

Audi e-Tron S y e-tron S Sportback

El precio

Los precios en el Reino Unido comienzan desde los 107.770 dólares para el Audi e-tron S y 109.870 dólares para el e-tron S Sportback. Los clientes pueden hacer pedidos a partir de este mismo año.

Artículos recomendados