Buscar

SOLO 99 UNIDADES

Audi gana la batalla con el R8 LMX

Con una edición limitada, Audi gana a BMW en su particular batalla de lanzar el primero al mercado unos faros con tecnología laser.

Audi gana la batalla con el R8 LMX

Audi gana la batalla con el R8 LMX

Los fabricantes alemanes se encuentra en plena batalla por demostrar quien es el primer fabricante en introducir en el mercado la novedosa tecnología de iluminación láser, a través de los faros delanteros. Parecía que BMW y su i8 ganarían la batalla, pero en una jugada maestra, Audi se lleva el triunfo, con su R8 LMX.

Estamos hablando de una edición limitada a 99 unidades, suficientes para que hagan historia como los primeros en equipar esta revolucionaria tecnología. Esta edición limitadísima se podrá elegir entre dos colores: Ara Blue (que podemos ver en las fotos) y el Daytona Grey mate.

Esta edición limitada no solo introducirá los faros matrix y dos colores. Además, elementos como las carcasas de espejos, el alerón y difusor posterior, o la cubierta del motor están construidos en plástico reforzado con fibra de carbono, y se le ha aplicado posteriormente un acabado mate.

El interior recibe distintos detalles de carbono, aluminio o bañados en color azul, así como una tapicería para los asientos delanteros de piel nappa y de color azul sepàng con los ribetes en diamante.

Bajo su capó, se oculta un V10 que cubica 5,2 litros. Es capaz de desarrollar 570 CV y un par motor de 540 Nm. Audi afirma que alcanza sin dificultad los 320 Km/h, y realiza el 0 a 100 en solo 3,4 segundos, ofreciendo unas prestaciones muy brillantes.

Estará asociado a un cambio S-Tronic, que enviará todo el potencial a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro.

Audi gana la batalla con el R8 LMX

Una vez conocemos el coche, conozcamos su peculiaridad. Si desmontamos uno de los faros, encontraremos un módulo de cuatro diodos láser de alta potencia, que se combinan con los LED que sirven para luz de cruce o intermitencia.

Los diodos láser complementan al haz de luz LED a partir de 60 Km/h, y gracias a una cámara será capaz de ajustar la intensidad o el padrón de iluminación según el tráfico que vamos encontrando.

Sin embargo, esta impresionante edición limitada del Audi R8 tiene un gran pero: su precio. Si quieres tener uno en tu garaje, deberás desembolsar alrededor de 250.000 euros ¿caro o barato? Depende de como se mire.

Pasemos a valorar

Es caro si pensamos que, el Audi R8, lleva mucho tiempo en el mercado, pese a la gran mejora en el sistema de iluminación, no aporta nada extra, o nada que no veremos en un modelo que verá la luz bastante pronto y que será bastante más económico y aportará una avanzada tecnología híbrida.

Audi gana la batalla con el R8 LMX

Sin embargo, estamos hablando de 99 unidades únicas, completamente exclusivas de un modelo que, es de suponer, no volverá a ver los faros matrix hasta la llegada de su relevo generacional, por lo que se podría llegar a afirmar que está en su precio.

Caro o barato, sin duda el Audi R8 LMX pasará a la historia como el primer modelo en lanzar al mercado la tecnología de iluminación mediante diodos láser, y dará por concluida una batalla que se lleva años librando en los laboratorios de investigación de Stuttgart y Münich.

Artículos recomendados