Registro gratuito

Cero emisiones para el Audi h-tron quattro concept
Cero emisiones para el Audi h-tron quattro concept

NAIAS 2016

Cero emisiones para el Audi h-tron quattro concept

El nuevo concepto de Audi incorpora una pila de hidrógeno, complementada con una batería de litio, generando una autonomía de hasta 600 kilómetros.

TAMARA ALLER - 12 ENERO 2016 01:47

Audi ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo concepto: el h-tron quattro, un SUV que utiliza una pila de hidrógeno y que es capaz de tener una autonomía de hasta 600 kilómetros.

El h-tron quattro presenta una pila de hidrógeno de alto rendimiento, capaz de alcanzar los 110 kW de potencia, acompañada de una batería de 100 kW que se pueden obtener de forma momentánea.

El concepto ha sido desarrollado utilizando materiales más ligeros para reducir su peso y mejorar sus prestaciones, aumentando así la vida útil de la pila y su rendimiento, que alcanza una tasa de eficiencia del 60%.

Hay tres depósitos de hidrógeno colocados bajo el habitáculo y el maletero de forma estratégica para no reducir el espacio interior. A una presión de 700 bar, la pila de hidrógeno puede ser suficiente para una autonomía de hasta 600 kilómetros.

La pila de hidrógeno se complementa con una batería de iones de litio, que pesa menos de 60 kilos y puede llegar a suministrar hasta 100kW de potencia. En frenada, esta batería almacena la energía recuperada. El conjunto supone unas atractivas prestaciones, con el h-tron quattro siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, teniendo una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

El repostaje de hidrógeno se puede completaren cuatro minutos, con cada kilo de hidrógeno siendo suficiente para generar una autonomía de unos 100 kilómetros, equivalente a unos cuatro litros de gasolina.

Cero emisiones para el Audi h-tron quattro concept

Como su nombre indica, el Audi h-tron quattro está equipado con una tracción a las cuatro ruedas eléctrica. Cada motor mueve dos ruedas, con la fuerza transmitida a cada eje variando en función de la eficiencia de cada uno de los motores. Si hay una baja demanda de potencia, sólo se impulsará el eje delantero.

Dimensiones familiares y conducción autónoma

El Audi h-tron quattro concept mide 4,88 metros de largo, con una anchura de 1,93 metros. Por tamaño, se sitúa entre los SUV de Audi Q5 y Q7, pero con una altura mucho menor.

Su atractivo coeficiente de penetración aerodinámico de 0.27 hace que el h-tron quattro corte el viento de forma decisiva a la hora de conseguir una elevada autonomía.

El h-tron quattro está equipado con todas las funciones de conducción y aparcamiento autónomos que Audi ha desarrollado para su producción en serie. El sistema está especialmente orientado a controlar la dirección a una velocidad entre 0 y 60 km/h, lo que reducirá la carga sobre el conductor en situaciones de tráfico denso. También dispondrá del sistema de aparcamiento automático, que podrá ser controlado desde el exterior a través de un mando a distancia o desde un teléfono inteligente.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33