Buscar

HISTORIA DE INNOVACION

Audi: "Hacer lo que no puede hacerse"

Con un par de videos, la marca alemana repasa sus innovaciones recientes así como el espíritu que mueve al fabricante.

Audi: "Hacer lo que no puede hacerse"

Audi: "Hacer lo que no puede hacerse"

Cuando August Horch creo que 1899 una pequeña empresa de fabricación de automóviles no se podía imaginar en lo que se ha convertido Audi en la actualidad. Desde 1901 cuando el primer modelo creado por este pionero alemán comenzó a circular por las vías públicas, pasando por la época en la que se formó Auto Unión y en la que con motivo de la Segunda Guerra Mundial a punto estuvo de desaparecer por la represión soviética, la marca no ha parado de crecer. Aunque su gran expansión llegó a partir de 1964 cuando fue adquirido por Volkswagen, lo cierto es que la filosofía de Audi ha sido clara: "Hacer lo que no puede hacerse".

Audi ha sido pionera en muchos aspectos. Ya en 1938 cuando todavía construía vehículos bajo el nombre Aution Union AG, la marca era una de las primeras en realizar pruebas de choque y vuelco a sus modelos, así como años después también se convirtió en una de las pocas marcas que galvanizaba sus carrocerías para evitar la corrosión. Sin embargo, si tres han sido los grandes avances que ha dado la marca alemana al sector del automovil son la colocación del volante a la izquierda, la tracción quattro y el motor TDI.

El primer vehículo con volante situado a la izquierda es el Audi K de 1921 y muchos años tenían que pasar para ver la tracción Quattro convertida en una realidad en el Salón de Ginebra de 1980 con el Audi Quattro sportcoupé, el primer modelo que recibía la potencia del motor en sus cuatro ruedas. Este adelanto además de lo que ha significado a nivel de producción, provocó una revolución en el Mundial de Rallies donde obtuvieron el campeonato con el Audi Quattro en los años 1982 y 1984. Cinco años más tarde, el Audi 100 monta el primer motor TDI, abriendo el camino a la era de los propulsores turbo diesel de inyección directa.

En el presente más

Con el paso del tiempo, Audi no ha dejado de sorprendernos y en la actualidad son referencia tanto en las ópticas de LED, en su nuevo sistema de carburantes y propulsión e-gas, así como en la tecnología híbrida que incluso les ha llevado a ganar las 24h de Le Mans, siendo el primer fabricante que lo consigue con un prototipo con esta tecnología. Está claro que todavía Audi tendrá muchas sorpresas en el futuro y la conducción autónoma puede ser la siguiente, pero ahora es el turno de repasar con este video de apenas dos minutos las innovaciones que la marca ha entregado al mundo de la automoción en los últimos años.

Artículos recomendados