Buscar

NUEVO MOTOR

Audi incorpora al Q3 el 1.4 TFSI

Audi incorpora a la gama de motores gasolina el pequeño 1.4 TFSI, pasando a ser el motor más pequeño que el Q3 ofrece.

Audi incorpora al Q3 el 1.4 TFSI

Audi incorpora al Q3 el 1.4 TFSI

El pequeño SUV de Audi amplía la gama de motorizaciones para satisfacer a sus futuros clientes. Ahora, Audi le incorpora al catálogo a partir de otoño un 1.4 TFSI que acompañará al 2.0 TFSI existente ya en el catálogo.

Audi ha decidido incorporar esta nueva mecánica para relevar como motor gasolina de acceso al 2.0 TFSI de 170 CV. Este pequeño 1.4 TFSI genera 150 CV y 250 Nm de par motor. Dispondrá de un cambio manual de seis velocidades, que enviará todo su potencial a las ruedas delanteras. Opcionalmente, dispondremos de una caja de cambios automática S-Tronic.

¿Manual o S-Tronic?

Según Audi, este pequeño motor en el Q3 alcanza una velocidad máxima de 203 Km/h (200 Km/h con el cambio S-Tronic), realizando un 0 a 100 de unos 9,2 segundos (8,2 en el caso del cambio S-tronic). El consumo que Audi homologa para este TFSI es de unos 5,9 litros a los 100 kilómetros recorridos si decidimos quedarnos con la caja de cambios manual, mientras que si decidimos escoger la caja de cambios S-tronic, el consumo se elevará a los 6,2 litros a los 100.

En cuanto a las emisiones de CO2, Audi declara que emite 137 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con la caja de cambios manual, aumentando a los 145 gramos de CO2 si optamos por la caja de cambios S-Tronic.

Audi ahora hace más interesante el pequeño SUV, que por cierto, posee el sello "Made in Spain" al estar producido en la factoría de Martorell.

Artículos recomendados