Buscar

nueva sede

Audi instala una nueva planta de recarga en Suiza

La firma de los aros sigue apostando por ampliar su red de recarga en todo el mundo con una nueva estación.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2022 23:15

Comparte:

0 0
Audi instala una nueva planta de recarga en Suiza

Es posible que no lo sepas, pero es uno de los grandes aciertos por parte de muchas empresas que se han atrevido por generar sus propios establecimientos y puntos de encuentros aprovechándose sus grandes recursos con la intención de establecer un punto de inflexión en ese aspecto. Este es el caso de Audi, que no ha temido en ningún momento la aparición de un nuevo punto de recargas para esos coches eléctricos que están consolidándose y haciéndose con uno de los huecos más importantes en el mercado. Ahora, la marca de los aros ha decidido ampliar la expansión mundial, por lo que tendrán una planta de recarga en Zúrich, especialmente en el distrito de Oerlikon.

Con un espíritu incansable e inconformista, la empresa ha decidido cambiar su estrategia y es que con este puesto de recarga no nos encontramos con los lujos que tenía en la primera estación que instalaron en Nuremberg hace menos de un año. Ahora, con esta planta, nos encontramos con cuatro puntos de recarga rápida cubiertos, cada uno de ellos con una potencia máxima de unos 320 kW. Esta nueva estación, se basa en módulos que incluyen los propios centros de carga como una infraestructura de baterías de iones de litio recicladas a partir de coches eléctricos de Audi que iban a ser desechados. Esta estación cuenta con un almacenamiento total de unos 1,05 MWh, es decir unos 11 Audi e-Tron 55 eléctrico.

Apuesta sostenible

Todo esto es posible gracias a un innovador sistema de energía renovable, la cual tiene la intención de llegar a recargar a más de 60 coches diarios. Para ello, nos encontramos con una fuente de energía solar que está en el techo de la instalación y con ello nos encontramos con una estación que no necesita ayuda eterna eléctrica. Por su parte, el jefe del proyecto de recarga, Ralph Hollmig, ha indicado que "el proyecto piloto del centro de Nuremberg demostró que nuestro concepto de carga urbana es un éxito, dando así una alternativa eficiente a la recarga desde casa". Por ello, se ha pensado inicialmente para esos casos en los que no tengan un puesto de recarga en su hogar.

Artículos recomendados