Buscar

Nuevos modelos

Audi lanza los nuevos A5 y S5 Coupé 2017

Audi presenta la segunda generación de los A5 y S5 Coupé. Estará disponible en el mercado español a finales de año.

José María García

09 junio 2016 11:30

Comparte:

0 0
Audi lanza los nuevos A5 y S5 Coupé 2017

Audi da a conocer al mundo la segunda generación de los A5 y S5 Coupé, un modelo que hizo su primera aparición en el mercado en el año 2007 y que recibió una actualización tanto estética como mecánica a finales de 2012. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios ni la fecha en la que llegará a los concesionarios de la Península Ibérica.

El Audi A5 Coupé 2017 mide 4,67 metros de largo frente a los 4,63 metros de la primera generación mientras que la altura y la anchura permanecen intactas frente a esta última. Donde si existe una gran mejora es en el peso final del conjunto, el cual se ha conseguido reducir hasta en más de 60 Kg gracias al uso de la nueva plataforma modular del Grupo VAG para mecánicas con el motor en posición longitudinal conocida como MLB.

Diseño exterior e interior

La carrocería es la más ligera de la categoría gracias a una inteligente combinación de materiales y al diseño orientado a la ligereza como el acero de alta resistencia o el aluminio. Además, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

Audi lanza los nuevos A5 y S5 Coupé 2017

El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio disponible para el conductor y los pasajeros es ahora más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud y como es habitual en Audi, la calidad percibida del interior es muy elevada con una gama de 30 tonos de luz ajustables y un volumen de carga del maletero de 465 litros.

El diseño del habitáculo se encuentra completamente inspirado en el del nuevo Audi A4 y es que al igual que este último, el nuevo Audi A5 Coupé 2017 cuenta con el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos del vehículo. En la sección de la consola central se esconde una pantalla que de serie será de 7 pulgadas aunque en opción puede superar las 8 y desde la cual se podrá controlar los sistemas multimedia y de conducción del vehículo.

Una de las novedades reside en que los clientes de la marca pueden adquirir también paquetes opcionales de datos para un uso individual de Internet utilizando conexión WiFi. Esto permite a todos los ocupantes, por un coste moderado, conectar hasta 8 dispositivos móviles al vehículo para navegar en la Web y enviar o recibir emails, utilizando los datos del vehículo.

Audi lanza los nuevos A5 y S5 Coupé 2017

Mecánica

Durante los primeros meses tras el lanzamiento el Audi A5 Coupé se ofrecerá con tres mecánicas diésel y tres gasolina, incluyendo dentro de esta última la variante S5 Coupé. Las potencias oscilan entre los 190 y 286 CV en el caso de los primeros y de 190 a 354 CV en el segundo.

Este último motor, correspondiente con el del Audi S5 está compuesto por un bloque V6 de 3.0 Litros de cubicaje, doblemente sobrealimentado mediante dos turbos, capaz de entregar a las cuatro ruedas 354 CV de potencia. Habrá disponible tres cajas de cambios, una manual de seis relaciones y dos automáticas, con siete y ocho velocidades.

Artículos recomendados