Buscar

SUV

Audi lanza el RS Q3 Perfomance, 367 CV para el SUV compacto alemán

Audi presenta el RS Q3 Perfomance convirtiendo al SUV compacto en el más potente del mercado con 367 CV.

José María García

04 febrero 2016 19:50

Comparte:

0 0
Audi lanza el RS Q3 Perfomance, 367 CV para el SUV compacto alemán

Audi presenta el paquete Perfomance para la gama RS Q3, mejorando el aspecto dinámico, visual y mecánico del SUV compacto de la firma de los cuatro aros, convirtiéndose también en el vehículo más rápido y prestacional de su segmento. Ya se admiten los primeros pedidos del Audi RS Q3 Performance, aunque no será hasta el segundo trimestre de 2016 cuando se realicen las primeras entregas.

La mayor novedad del RS Q3 Perfomance reside bajo su capó. El motor de cinco cilindros y 2.5 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor aumenta su potencia hasta los 367 CV y el par motor hasta unos increíbles 465 Nm constantes entre las 1.625 y 5.500 rpm. El motor solo pesa 180 Kg y dispone de inyección directa de carburante y un característico sonido correspondiente a la secuencia de encendido 1-2-4-5-3 de sus cinco cilindros.

El motor se acompaña de un sistema de tracción integral Quattro con diferencial central de tipo Haldex controlado por ordenador así como una transmisión automática de siete relaciones y dos embragues denominada S Tronic. Con esta combinación, el Audi RS Q3 Perfomance alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,4 segundos mientras que la velocidad máxima es de 270 Km/h.

Audi lanza el RS Q3 Perfomance, 367 CV para el SUV compacto alemán

La suspensión de nuestro protagonista va acorde con las prestaciones de su potente motor a la hora de lograr una excelente dinámica sobre el asfalto. La carrocería se encuentra ahora 20 milímetros más cerca del suelo en comparación a la de cualquier otro Q3 mientras que en opción, Audi ofrece el tren de rodaje deportivo RS Plus con amortiguadores regulables, que permiten elegir tres modos diferentes mediante el sistema Audi Drive Select.

Diseño exterior e interior

En el exterior, el paquete Perfomance añade nuevas entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla con trama de nido de abeja de color negro brillante, el paragolpes trasero con difusor y el sistema de escape RS. El acabado titanio mate cobra vida en determinadas piezas de la carrocería. Los paquetes aluminio mate y negro brillante están también disponibles bajo pedido mientras que el color de carrocería azul metálico Ascari es exclusivo de esta versión RS Q3 Performance.

Una vez dentro, el habitáculo del RS Q3 ofrece unos asientos deportivos con el logo RS Q3 bordados tapizados en una combinación de cuero y alcántara negra. También se posible adquirir un paquete de diseño opcional que permite elegir los asientos en color azul y negro.

Artículos recomendados