Buscar

PROTOTIPO

Audi lleva a Detroit el Q8 Concept, un SUV híbrido

Audi presenta en el Salón de Detroit 2017 el Q8 Concept, un SUV de gran tamaño alimentado por una mecánica híbrida.

José María García

18 enero 2017 10:00

Comparte:

0 0
Audi lleva a Detroit el Q8 Concept, un SUV híbrido

Como motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2017, la pasada semana, el fabricante de vehículos alemán Audi presentó de manera oficial el Audi Q8 Concept, un prototipo que adelanta el diseño final que tendrá el futuro rival del BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé. Por el momento no se ha dado a conocer cuando se llevará a producción.

Diseño exterior e interior

Mide 5,02 metros de largo, 1,70 metros de altura y 2,04 metros de anchura, cifras que lo asemejan en tamaño al Audi Q7. A diferencia de este último, el Audi Q8 Concept tiene aspecto de coupé, ofreciendo una caída del techo notable en la sección posterior del vehículo mientras que el resto de líneas del Q8 adelantan el diseño que tendrán los próximos modelos de la marca de los cuatro aros.

El interior aún conserva muchos detalles futuristas que siempre han caracterizado a los prototipos aunque el uso de la pantalla de la consola central así como del cuadro de instrumentos permanecerán intactas en la versión de producción, de igual manera que ocurre con el Audi Q7 y otros modelos de la firma alemana. La resolución de las pantallas distribuidas por el habitáculo se a conseguido aumentar, pasando de los 1440 x 540 píxeles a los 1920 x 720 píxeles del prototipo.

Audi lleva a Detroit el Q8 Concept, un SUV híbrido

Mecánica

Bajo el capó se esconde un mecánica híbrida, concretamente un Plug-in Hybrid compuesto por un total de dos motores, uno eléctrico y otro gasolina capaces de ofrecer en conjunto nada menos que 450 CV de potencia. El primero de ellos genera 136 CV y permite mover en modo 100% eléctrico al Audi Q8 Concept durante 60 Km gracias a unas baterías de iones de litio con una capacidad de carga de 17,9 kWh.

El segundo motor, colocado en posición delantera, es un V6 Turbo de 3.0 Litros de cubicaje con 333 CV, cifra que se entrega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par. En esta última se aloja el motor eléctrico y en conjunto, el Audi Q8 Concept alcanza los 100 Km/h desde parado en 5,4 segundos, obteniendo una autonomía total superior a los 1.000 Kms.

Artículos recomendados