Buscar

AUDI LUNAR QUATTRO

Audi explorará más allá de la Tierra con el lunar quattro

La marca alemana asesora y apoya a un grupo de ingenieros alemanes que participan en el Google Lunar XPRIZE, que busca llevar un vehículo autónomo a la Luna a finales de 2017.

Tamara Aller

13 enero 2016 00:49

Comparte:

0 0
Audi explorará más allá de la Tierra con el lunar quattro

La innovación e imaginación no tienen límites para Audi, que apoya a un grupo de ingenieros alemanes establecidos en Berlín que participan en el Google Lunar XPRIZE, una competición internacional para llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna.

La competición se centra en diversos aspectos tecnológicos, como la construcción ultraligera, movilidad eléctrica, conducción pilotada y la tracción permanente a las cuatro ruedas, aspectos en los que la marca alemana ha destacado a lo largo de su trayectoria reciento.

Las bases de la competición establecen que el vehículo ganador, desarrollado por un equipo financiado al 90% por capital privado, debe de poder desplazarse un mínimo de medio kilómetro sobre la superficie lunar, así como transmitir imágenes y vídeos de alta resolución a la Tierra. El vehículo lunar será lanzado al espacio a finales de 2017. El viaje durará unos cinco días y tendrá un coste aproximado de 24 millones de euros.

Audi explorará más allá de la Tierra con el lunar quattro

El equipo de ingenieros berlineses apoyados por Audi ha desarrollado un prototipo que ya ha conseguido dos premios "Milestone", y sigue un extensivo programa de desarrollo y pruebas en sitios tan dispares y difíciles como los Alpes o Tenerife.

Vanguardia de Audi, a la Luna

La mayoría de los componentes del vehículo lunar están realizados en aluminio de alta resistencia, y tiene un peso de 35 kilos. Esta cifra se rebajará al utilizar magnesio y rediseñar componentes, si bien el vehículo sí podría aumentar de tamaño. Asimismo, también tendrá un panel solar y una batería de iones de litio para proporcionar energía a los motores situados en los ejes de cada una de las ruedas, que pueden girar de forma individual 360 grados.

La velocidad máxima será de 3,6 km/h, y tendrá dos cámaras estéreo que permitirán obtener imágenes 3D, así como una tercera cámara para estudiar materiales.

Audi asesora al equipo de ingenieros alemanes en términos de diseño con materiales ligeros, así como el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. También la experiencia sobre propulsión eléctrica con los sistemas e-tron es relevante al proyecto. También Audi ayuda en términos de pruebas y ensayos, con especialistas del Departamento de Calidad asegurándose de que el vehículo pueda soportar las duras condiciones en la Luna.

Artículos recomendados