Buscar

COCHES

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

La firma de coches alemana mostró un modelo espectacular, con excelentes cualidades técnicas y en versiones especiales.

Comparte:

0 0
Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

Audi presenta la línea RS5 actualizada en América del Norte para el año modelo 2021, que incluye no solo una serie de revisiones de diseño, sino también dos nuevas variantes de edición limitada. Para comenzar es digno de mención que para el 2021 el Audi RS5 recibirá una versión más ancha y plana de la parrilla delantera Singleframe siguiendo los pasos del RS6 Avant y el RS7, junto con un conjunto de ranuras de ventilación montadas justo encima como principal atractivo que de alguna manera recuerdan al Audi Sport Quattro del Década de 1980.

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

Su estética refinada

Los guardabarros más anchos todavía están presentes, y agregan unos 30 milímetros de circunferencia en comparación con los modelos A5 / S5 regulares. las entradas de aire ahora tienen forma de pentágono, y encontramos un difusor trasero específico para RS combinado con los grandes tubos de escape ovalados. Otro detalle de interés es que los nuevos modelos Audi RS5 Coupé y Sportback contarán con faros Matrix LED y luces traseras LED con señales de giro dinámicas y animación, mientras que el interior tendrá el paquete de iluminación LED plus de serie, que ofrece más de 30 combinaciones de colores diferentes para la iluminación ambiental.

Dentro del coche

Para los seguidores de la marca la actualización más notable del Audi RS5 2021 es la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que ejecuta el último software MIB3 y ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos a través de USB. Ser un modelo Audi Sport también significa que el sistema ofrece pantallas específicas de RS con información sobre aspectos como el par, la potencia de salida, la temperatura del aceite del motor, la presión de sobrealimentación, los tiempos de vuelta, las medidas de aceleración, las fuerzas g y la lista continúa.

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

Las cualidades mecánicas de los coches

El motor del Audi RS5 2021 sigue siendo el mismo, es decir, una unidad V6 biturbo de 2.9 litros que es capaz de desarrollar unos interesantes 444 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torsión combinada con una transmisión o caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total Quattro, con diferencial trasero deportivo de serie. Audi afirma que este coche es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en tan solo en 3.7 segundos para el Coupé y 3.8 segundos para el Sportback, así como una velocidad máxima de 155 millas por hora.

Como estándar, el Audi RS5 2021 se ofrecerá con una suspensión deportiva RS fija, pero los clientes pueden optar por el paquete dinámico que agrega amortiguadores ajustables electrónicamente.

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

Nuevas ediciones Ascari y Black Optic

Audi también ofrecerá el RS5 2021 en las nuevas ediciones de lanzamiento de Ascari y Black Optic, que estarán disponibles para los modelos Coupe y Sportback.

El nuevo Audi RS5 Ascari Launch Edition será el más llamativo de los dos, con solo 25 cupés y 100 modelos de Sportback planeados. Esta edición limitada del RS5 tiene un acabado en la exclusiva pintura Ascari Blue Metallic y cuenta con detalles de aluminio mate, rines forjados plateados de 20 pulgadas, frenos cerámicos con pinzas azules, el paquete interior de carbono, amortiguadores adaptativos y el sistema de escape deportivo RS más ruidoso entre otro.

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

En cuanto al Audi RS5 Black Optic Launch Edition, que estará limitado a 100 Coupés y 325 modelos de Sportback, viene con aleaciones negras de 20 pulgadas y presenta distintivos negros y elementos exteriores a juego, un techo negro, incrustaciones de carbono mate y el RS Paquete de diseño interior con costuras rojas en contraste.

Audi mostró el nuevo RS 5 en versiones especiales

El precio de los coches

Los precios del Audi RS5 2021 comienzan desde los 75.100 dólares americanos para el caso del Coupe y desde 75.400 dólares para el modelo Sportback. Si desea uno de los nuevos modelos especiales de Launch Edition, el cliente necesitará al menos unos 87.400 dólares para el Audi RS5 Black Optic y 95.600 dólares para el RS5 Ascari Edition más exclusivo. Todos los precios excluyen un cargo de manejo y destino de 1.045 dólares.

Artículos recomendados