Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Audi muestra el poderoso R8 GT3 LMS 2019 en París

La afamada firma de los cuatro aros también mostró uno de sus modelos más laureados en las pistas de carreras, el R8 GT3 LMS.

Mario Tixce

08 octubre 2018 22:55

Comparte:

0 0
Audi muestra el poderoso R8 GT3 LMS 2019 en París

El Salón del Automóvil de París 2018 sigue su curso con la presentación de distintos modelos. El común denominador de la famosa exposición parisina es uno solo y aplica a todos los fabricantes, a saber, el alto nivel tecnológico con el que cuenta cada quien, y sin importar el modelo, sea el vehículo a dos o cuatro ruedas. Para los que ya pudieron asistir las sensaciones encontradas dentro de la sala les llevan a pensar en ese futuro prometedor que le espera al sector automotriz que, como bien sabemos, pasa por la interesante conducción autónoma y la electrificación parcial o total de los motores.

Audi es una de las marcas más importantes presentes en Francia. Los alemanes cuentan con un stand bien nutrido en donde muestran sus más recientes invenciones e incluso explican parte de los avances tecnológicos que han sido aplicados sobre estos vehículos. Debemos recordar que, cuando hablamos de la firma de los cuatro aros, nos encontraremos con excelentes alternativas y para todos los gustos y necesidades, incluidas las más extremas como lo son los modelos que se diseñan y posteriormente se fabrican para la competición. En el mundo de los deportes a motor Audi cuenta con un peso muy importante, de hecho actualmente se preparan para afrontar una nueva temporada en la única categoría en la que se corre monoplazas eléctricos, la Fórmula E.

Pero en esta oportunidad les presentaremos un vehículo que la firma puso en las principales pistas de automovilismo del mundo desde el año 2015, y que desde entonces ha venido evolucionando otorgándoles a los equipos y pilotos un verdadero bólido con el que pueden ganar carreras e inclusive campeonatos mundiales. Se trata del novedoso Audi R8 GT3 LMS 2019, un coche que cuenta con prestaciones mecánicas impresionantes, y cuyos resultados en las pistas lo convierten en uno de los modelos más temibles por los adversarios.

Aspectos estéticos del auto

Para comenzar notamos su apariencia estética, totalmente agresiva, y que cuenta con diferentes piezas y partes que contribuyen con toda su aerodinámica. Debemos mencionar que este auto esta hecho sobre el mismo chasis que el modelo de producción, solo que viene totalmente preparado para afrontar las competencias más exigentes. El frontal cuenta con ópticas led de gran poder, unas entradas de aire en cada lado que además portan una especie de pequeños alerones. Así mismo observamos la entrada de aire principal que se encuentra en el centro y que a su vez hace el papel de parrilla. El capo tiene una salida de aire que también contribuye a una mejor temperatura el motor.

A los costados, llantas o rines de aleación en color negro y rojo, y unos neumáticos con banda blanca. Las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, los espejos en color negro, unos estribos especiales y entradas de aire justo en la parte trasera de las puertas. Por la parte trasera las luces de freno en led y un tercer stop en la parte central justo encima del logo de los cuatro aros. Destaca su enorme alerón en color negro y rojo, el difusor dispuesto en la parte más baja, la doble salida de escapes y esas como branquias de color rojo en cada costado.

Interior del vehículo y extras

Aunque por dentro no se dan muchos detalles bien se puede notar una pantalla dispuesta detrás del volante deportivo el cual cuenta con diversos botones para controlar los diferentes aspectos y comportamientos del coche, además de una butaca profesional. Tiene su cabina de seguridad, frenos especiales de competencia, tracción trasera con sistema de control ASR, un embrague de carrera compuesto por tres discos y el diferencial, depósito de combustible de 120 litros, dirección servoasistida, carrocería de fibra de carbono que por cierto redujo su peso en 25 kilos, entre otras cosas interesantes.

Cualidades mecánicas del coche

Para culminar este bólido de ensueño cuenta con un poderoso motor V10 de 5.2 litros aspirado que es capaz de desarrollar unos 585 caballos de poder y 550 Nm de par motor. El costo del coche es de unos 398.000 euros y las primeras unidades serán entregadas a principios del 2019.

Artículos recomendados