Buscar

AUDI RS6

Audi no se queda frío: Nuevo record sobre hielo

Juha Kankkunen estableció la nueva marca en 329,9km/h.

Audi no se queda frío: Nuevo record sobre hielo

Ocurría hace unas semanas sobre el hielo del Mar Báltico: Juha Kankkunen, tetracampeón del mundo de rallies finlandés, batía el record de velocidad máxima sobre hielo dejando la marca a batir en 329,9km/h.

De esa manera Juha y Bentley con su Continental Supersports entraban en el Guinness World Record.

Pero como siempre existe competencia, y es sabido que cuando está es la de una marca alemana es más dura y exigente que nunca, el record no ha durado ni un mes, que ya ha sido superado por Audi.

Audi eligió a su modelo de producción más potente

Para esta ocasión, los alemanes se desplazaron el pasado 6 de Marzo hasta el Golfo de Botnia, en Finlandia, y montaron un circuito de 14 kilómetros de longitud que tendría que recorrer el Audi RS6 sedán, a manos de Janne Laitinen, para intentar destronar a Bentley del primer puesto de velocidad máxima en la superficie sólida del agua.

Audi no se queda frío: Nuevo record sobre hielo

Para lograr la gesta el RS6 contaba con un motor V10 biturbo de 5,2 litros que desarrollaba 580cv de potencia máxima y con su incansable tracción a las cuatro ruedas como baza principal para rebasar sin problemas la prueba.

La unidad destinada a realizar la prueba estaba estrictamente de serie excepto dos detalles: Delimitación del limitador de velocidad, valga la redundancia, que fijaba la velocidad a 250km/h y unos neumáticos específicos para desplazarse sobre hielo y nieve. Para el desafió, y como patrocinador de la prueba, los neumáticos elegidos fueron unos Nokian Hakkapeliitta 7 en medidas 255/35 R20.

Requisitios estrictos para validar el récord

Para que una hazaña de este tipo entre en el Guinness World Records, el vehículo tiene que recorrer en ambos sentidos la distancia de un kilometro y tomar los tiempos de ambos. La velocidad máxima de la prueba se establecerá haciendo la media de ambos desplazamientos.

Audi no se queda frío: Nuevo record sobre hielo

Otras medidas utilizadas para validar la prueba son las siguientes: Los neumáticos utilizados deben estar homologados para su uso y comercializarse en el mercado y el hielo ha de ser totalmente natural y no haberse sometido anteriormente a ningún tipo de tratamiento químico.

En este caso el Audi RS6 logró una velocidad máxima media de 331,6km/h superando así el record anterior y convirtiéndose en el máximo exponente en el mercado en velocidad máxima sobre hielo.

Artículos recomendados