Buscar

COCHES

Audi oficializó el SQ2 2019

La famosa firma de los cuatro aros oficializó el nuevo modelo SQ2 2019, que viene con mejoras a nivel estético, mecánico y tecnológico.

Comparte:

0 0
Audi oficializó el SQ2 2019

Antes de culminar el presente año Audi ha decidido oficializar la venta de uno de sus modelos SUV más relevantes, con el que aspiran conseguir muy buenos dividendos este 2019. La firma de los cuatro aros no quiere quedarse atrás en comparación con sus adversarios por lo que cierran este año con grandes expectativas y logros que sentarán las bases para lo que se viene a futuro. Audi ha mostrado avances importantes dentro del sector automotriz, inclusive anunciando modelos que cuentan con la avanzada tecnología eléctrica y conducción autónoma, a pesar de ello, los germanos no pierden el tiempo, y en vísperas de esta navidad anunciaron a toda Europa la disponibilidad del SQ2 en su versión más reciente.

Se trata de un coche perteneciente al competitivo segmento SUV, un modelo compacto pero de alto rendimiento; si bien es cierto que para Audi la tecnología no representa mayores problemas los germánicos prefieren mantenerse al día con todas las actualizaciones, estrenando nuevos sistemas, e innovando todos sus coches a nivel estético. Ese es el caso del nuevo SQ2 2019, un modelo que simple vista luce agresivo, pero a la vez presenta rasgos interesantes que lo definen muy bien como un vehículo del tipo familiar e inclusive, ejecutivo.

A nivel estético

Lo primero a destacar de este nuevo SUV es su frontal, en donde presenta una parrilla renovada que luce unos ocho parales dispuestos de manera vertical. Esta parrilla presenta el emblema de la firma en gran tamaño, y las iniciales SQ2 pertenecientes al modelo. En la parte baja encontramos las entradas de aire, dos dispuestas a los lados del paragolpes y la otra instalada en forma central. No podemos descartar el juego de ópticas, en donde se muestran las luces diurnas y los potentes faros, ambos dentro de una cubierta de cristal y desde luego, contando con la avanzada tecnología led.

A los costados del coche se notan las llantas o rines de aleación modernos, en color cromo. Dentro de las llantas se perciben discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos son de color negro con sus respectivos leds indicators. En la parte baja de las puertas se perciben unas especies de pegatinas decorativas. Los parales de las ventanas son de color negro. El techo cuenta con vista panorámica, mientras que la antena guarda la típica forma de aleta de tiburón.

En la parte trasera presenta un spoiler instalado en la parte alta del vidrio, que cuenta con un tercer stop o luz de freno en led. El portón del maletero también muestra el emblema del fabricante, y lleva un útil limpiaparabrisas trasero. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led, y abarcan hasta el portón del maletero. Arriba del paragolpes hay dos luces auxiliares incrustadas en cada lado, mientras que más abajo se perciben unas cuatro salidas de escape, seguramente en aluminio, y un pequeño difusor trasero para contribuir con una mejor sensación al conducir.

En el habitáculo

Dentro del coche se muestran detalles en color rojo, tanto en la tapicería de los asientos, como en el tablero, las puertas, y las salidas del aire acondicionado. En el centro del salpicadero presenta una pantalla táctil a full color de 12 pulgadas con un completo sistema de infoenretenimiento. Es digno destacar que este vehículo también cuenta con el sistema Apple CarPlay y Android Auto, control de voz, LTE y punto de acceso a Wi-Fi, entre otras cosas. El volante es multifuncional, y los pedales son deportivos y de aluminio.

Cualidades mecánicas

Este coche cuenta con un motor actualizado TFSI de 2.0 litros, que produce unos aceptables 296 caballos de fuerza, y casi 400 Nm de par motor. Este motor se combina con una transmisión de doble embrague S-Tronic de siete velocidades y la tracción total Quattro. El Audi SQ2 2019 será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4.8 segundos.

Artículos recomendados