Buscar

Coches

Audi da el paso y debutará en la Fórmula 1 en 2026

La firma de los aros ha dado un paso al frente y se adentra en la categoría reina del automovilismo.

Alejandro Delgado

29 agosto 2022 23:23

Comparte:

0 0
Audi da el paso y debutará en la Fórmula 1 en 2026

Es uno de los momentos más importantes de la era del automovilismo moderno y no es para menos. Pocas veces las marcas confían en dar el paso y lanzarse a una piscina en la que no saben si cuentan con agua o no. Este es el caso de Audi, que sigue confiando en el automovilismo y han anunciado que en 2026 se unirá a la Fórmula 1, donde contarán con una unidad de potencia desarrollada única y exclusivamente para esta competición, siendo la base de Neuburg la sede de este ambicioso proyecto.

Son diversos los motivos que han hecho que en Audi hayan decidido adentrarse en este terreno y es que han asegurado que su estrategia de sostenibilidad se adecua a la perfección con la Fórmula 1. Todo ello, se consigue gracias a una normativa técnica única que entrará en vigor en 2026 con combustible sostenible. Por otro lado, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

Audi Sport se está centrando la Fórmula 1 y, como consecuencia, interrumpe su proyecto LMDh. La división de motorsport había suspendido recientemente el desarrollo del coche para carreras de resistencia. Además de la competición para clientes, Audi Sport continuará su proyecto de innovación con el RS Q e-tron en el Rally Dakar. El año que viene, el objetivo de Audi es la victoria en la clasificación general en el desierto de Arabia Saudí.

El presidente de Audi AG, Markus Duesmann, ha asegurado que el grupo se prepara para afrontar uno de los retos más importantes de su trayectoria con una gran motivación:"El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad".

Artículos recomendados