Buscar

Coches

Audi ya piensa en la producción del futuro

La firma alemana se adentra a la producción eficiente gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Alejandro Delgado

28 julio 2022 10:08

Comparte:

0 0
Audi ya piensa en la producción del futuro

La nueva tecnología de la información ha hecho que los centros de producción de muchos modelos de vehículos se las hayan ingeniado para incorporar un tipo de diseño rompedor donde la producción inteligente hace que el trabajo sea mucho más rápido y productivo. En Audi AG han dado un paso más allá, y la incorporación de nuevos sistemas de producción ha hecho que los resultados sean sorprendentes y ya comiencen a pensar en los próximos retos a largo plazo, donde la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos estarán en un primer plano.

Según Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de AUDI AG: "Estamos utilizando las tecnologías digitales específicamente en beneficio de nuestros empleados, al tiempo que flexibilizamos el proceso de montaje y hacemos que resulte más eficiente". En el caso del Audi Production Lab, el equipo del director de proyectos, Wolfgang Kern, se han centrado en trabajar en un ensamblaje modular que hará que la productividad aumente en "hasta un 20% en algunos casos". Este sistema flexible proporciona a Audi que los sistemas de rotación de la plantilla y productividad sean mayores.

Gracias a un entorno virtual, las distintas variantes de diseño y equipamiento de un modelo se pueden examinar de forma rápida y eficaz en diferentes entornos y condiciones de iluminación. Con este tipo de tecnologías, se puede hacer un control de tolerancia, por lo que en Audi podrán diseñar un modelo según las especificaciones desde un punto de vista constructivo y cualitativo, donde las simulaciones en 3D son importantes.

La planificación virtual del montaje no sólo ahorra recursos materiales, sino que también hace posible una colaboración innovadora y flexible en diferentes localizaciones, y elimina la necesidad de construir prototipo. Para completar este recurso sorprendente, en Audi, están configurando y diseñando junto a NavVis el robot Spot, para poder realizar los escaneos 3D de una manera más producente y efectiva.

La energía que se consume en un año en la factoría de Audi en Ingolstadt equivale a la que utiliza toda la ciudad. Los datos y su análisis son esenciales para ahorrar energía. La herramienta Energy Analytics, desarrollada internamente por Audi, ayuda a que la fabricación sea sostenible y a conservar los recursos: permite localizar los picos de consumo de energía en la fabricación y durante los periodos de no producción.

Artículos recomendados