Buscar

DEPORTIVIDAD GERMANA

Audi pone precio al RS7

La versión más deportiva del Audi A7 Sportback llegará en octubre a España, y la marca alemana le ha puesto un precio de partida de 136.850 €.

Audi pone precio al RS7

Audi pone precio al RS7

Audi ha traído a nuestro país la versión más deportiva de su gran coupé, el A7. Hablamos obviamente del RS7 Sportback, la versión más radical del coupé de los cuatro aros, puesto a punto por la división Quattro GmbH de la marca germana.

El Audi RS7 Sportback comparte propulsor con el Audi RS6. Se trata de un imponente V8 bi-turbo de 560 caballos de potencia, que desarrolla un brutal par de 700 Nm. Obviamente la tracción quattro está presente para ayudarnos a transmitir estas impresionantes cifras a la carretera, a través de una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades.

Con estas cifras, las prestaciones están más que aseguradas, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos. Al igual que en el caso del RS6, la velocidad máxima se encuentra limitada a 250 kilómetros por hora, pero disponemos de la opción Dinamyc, que aumenta el límite a 280 km/h, y una opción Dinamyc Plus, que nos permitirá alcanzar hasta 305 km/h.

Con estas cifras, la frenada se convierte en algo extremadamente importante, por lo que Quattro GmbH ha puesto todo su empeño en ofrecer a los conductores un equipo de frenado a la altura. Las enormes llantas de 20 pulgadas albergan unos discos de freno de 390 milímetros autoventilados, con diseño wave, y pinzas de seis pistones. Opcionalmente, se ofrecen discos de freno cerámicos, reforzados con fibra de carbono.

A pesar de todo, en Audi no se han olvidado de la economía, y el motor V8 bi-turbo está equipado con el sistema Cylinder on Demand (COD) de la marca de los cuatro aros. Cuatro de los ocho cilindros del motor pueden desactivarse en caso de que no estemos exigiendo el máximo al motor, reduciendo el consumo entre un 5 y un 10 por ciento.

Un diseño diferente

Audi pone precio al RS7

Como cualquier edición RS de Audi, el RS7 Sportback cuenta con algunos detalles de diseño exclusivos. Cuenta con una parrilla en forma de panal, terminada en color negro brillante. Como en cualquier otro RS, el logotipo de las versiones deportivas de la marca adorna su carrocería realizada en una construcción hibrida de aluminio.

Tanto sus faros delanteros como las ópticas traseras son de tipo LED. Los faros delanteros están ligeramente oscurecidos, para ofrecer un aspecto aún más deportivo. Sus llantas de 20 pulgadas, pueden ser sustituidas opcionalmente por unas de 21 pulgadas, que dejan a la vista su imponente equipo de frenada.

En la parte trasera, el spoiler trasero retráctil, el difusor en la parte baja, y su trabajada aerodinámica en la parte delantera consiguen que el flujo de aire trabaje para mejorar el agarre aún más.

En el interior, el logotipo RS adorna tanto el cuadro de mandos como la pantalla del sistema MMI Navigation Plus escamoteable eléctricamente. El salpicadero en color negro con inserciones de carbono, da paso al volante achatado en la parte inferior. Las molduras de entrada están iluminadas gracias a un sistema de LEDs, y los asientos deportivos con el logo RS rematan el conjunto.

La palanca de selección terminada en cuero perforado, y con el logotipo RS en color blanco, y las levas de cambio tras el volante multifunción terminadas en aluminio terminan de dar el toque de distinción a este impresionante modelo.

El tren de rodaje es su arma definitiva

Audi pone precio al RS7

Pero si las cifras de motor y prestaciones, y sus detalles estéticos no os han convencido, su tren de rodaje terminará de encandilaros. Su diferencial central de nueva factura, permite transmitir de forma permanente el 60% de la potencia al eje trasero, y el 40% al delantero. En caso necesario, es capaz de enviar hasta un 85% del par al eje trasero, o un 70% a tren delantero.

Además, Audi incluirá en España el diferencial deportivo en el eje trasero, con el que contribuye al sistema de control de par para cada rueda. Este sistema actúa suavemente sobre los frenos de cada rueda, para evitar cualquier tipo de deslizamiento, consiguiendo retardar la entrada en acción del control de estabilidad, que a su vez puede trabajar de una forma más suave.

La suspensión también ha recibido un importante trabajo. En el eje delantero se compone de dos brazos transversales en la zona superior, la biela de apoyo y el brazo de guía en la zona inferior, así como la barra de acoplamiento, consiguiendo un funcionamiento suave, pero a la vez rígido y preciso.

En la parte trasera, sigue el principio de brazos trapezoidales con control de vía, que destaca por sus propiedades de marcha seguras y deportivas. Todo esto, unido a la suspensión neumática, que se adapta al estado de la carretera, así como la carrocería rebajada en 20 milímetros, consigue que conducir el Audi RS7 Sportback sea un autentico placer.

Entretenimiento a bordo

Como podéis imaginar, el Audi RS7 Sportback tiene un equipamiento a la orden del día. Climatizador automático de cuatro zonas, asientos calefactables, asistente de aparcamiento, iluminación ambiental, control de velocidad, y un largo etcétera.

Audi pone precio al RS7

Cabe destacar la presencia del sistema Audi Connect con teléfono incluido, permitiendo conectar le vehículo a Internet. Cuenta con un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 15 altavoces, que ofrecen en total 1.200 vatios de potencia.

El sistema MMI Navigation Plus incluye un disco duro de 60 GB, unidad de DVD, y control por voz, junto a una pantalla de alta definición de ocho pulgadas táctil. También se puede incorporar de forma opcional un sistema Head-Up Display, que proyectará en el parabrisas la información más importante para el conductor.

Disponibilidad y precio

Como ya hemos adelantado al principio, el precio de partida del nuevo Audi RS7 Sportback en España es de 136.850 Euros, un precio en línea con sus principales competidores.

El nuevo coupé deportivo de Audi podrá reservarse a finales de este mismo mes de julio, aunque no llegará a los concesionarios hasta el mes de octubre, fecha en la que comenzarán a entregarse las primeras unidades a sus afortunados propietarios.

Artículos recomendados