Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

La marca germana presentará la versión más avanzada del A7 en la expo de Frankfurt.

Mario Tixce

15 agosto 2017 23:37

Comparte:

0 0
Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Audi es uno de los fabricantes más importantes de toda Europa y también estará presente en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt, en su edición 2018. La marca de los cuatro aros será otra de las grandes anfitrionas, y como tal, buscará lucirse con lo mejor de su repertorio tecnológico. Sabemos que sus grandes rivales se presentarán en la exposición con modelos muy avanzados, siendo la tecnología híbrida y los motores eléctricos los principales protagonistas, abriendo paso a los conceptos del futuro. En ese sentido, la competencia entre marcas estará muy reñida, aunque los más beneficiados serán los miles de asistentes que buscarán el modelo de sus sueños.

Hace pocos días, los germánicos anunciaron el lanzamiento de un nuevo concepto, el A8, un coche con sistemas avanzados que incluyen la conducción autónoma, capaz de conducirse solo siempre que no exceda los 60 kilómetros por hora. Otro de los detalles que también llaman la atención del novedoso A8 es su motorización, que incluye la tecnología híbrida, con un motor eléctrico que ayudará el motor de combustión y que podrá circular un aproximado de 50 kilómetros con la batería a full carga. Se espera que estos motores sean los conocidos V6.

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Recreado por un famoso diseñador

Ahora, en Audi anunciaron el lanzamiento del conocido A7 Sportback en su edición 2018, de hecho, ya se han visto circulando algunos prototipos en algunas carreteras del viejo continente, realizando pruebas y en la última fase de su desarrollo. El lanzamiento del A7 Sportback 2018 es tan importante que, hasta un famoso diseñador chino apodado "Sugar Chow", realizó un modelo de lo que él piensa será la imagen definitiva del coche que se presentará en el Salón de Frankfurt. Si bien es cierto que Audi no ha confirmado ni desmentido este diseñó, almenos nos da una pista de lo que veremos en próximo mes.

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Hay que aplaudir la recreación del diseñador chino, quien realizó un trabajo impecable, tratando de seguir cada línea, realzando las cualidades propias de los modelos Audi. El paragolpes delantero es similar al de los llamados "mulas" que circulan por las carreteras en periodo de prueba. Notamos un aspecto mucho más deportivo, saliendo del clásico estilo de la berlina alemana. En la recreación de Chow se aprecia un cambio en la parte trasera, con una tira de diodos luminosos recorriendo todo el portón del maletero. A simple vista vemos un coche con toques de seriedad, pero muy inclinado al estilo dinámico y sport.

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Reduce el peso

Otro detalle que se sabe con respecto al A7 Sportback es que será menor en peso y contará con un chasis más avanzado. Desde la firma germana esperan que el A7 Sportback goce de un éxito tan importante como cuando salió por primera vez al mercado, hace siete años aproximadamente. Aunque no sabemos a ciencia cierta cuál será el aspecto definitivo del A7, no se puede negar que el experto en diseño, Sugar Chow, mostró lo que seguramente se acerque a la realidad, y de ser así, ya estaríamos ante la presencia de un coche totalmente renovado en cada una de sus líneas.

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Aspectos mecánicos

Para culminar, y respecto a lo que se espera de sus características motoras, se especula que el A7 Sportback montará un motor V8 biturbo, de 4.0 litros, y se espera que este motor genere una potencia similar a 600 caballos de poder. De ser así, Estaríamos ante la presencia de un coche muy potente, cotizado por muchos seguidores de la marca. Por último, es digno destacar que el A7 Sportback utilizará la plataforma MLB Evo, que es exactamente la misma que usa el nuevo Audi A8. Aunque no sabemos cuáles serán los sistemas de última generación que usará el A7 Sportback, con seguridad su habitáculo dispondrá de novedosos equipos y actualizaciones para mejorar su conducción.

Audi prepara el camino del A7 Sportback 2018

Artículos recomendados