Buscar

COCHES

Audi presenta el nuevo TT RS '40

La marca alemana celebra 40 años de tracción quattro con esta edición especial.

Christian Tixce

16 octubre 2020 12:05

Comparte:

0 0
Audi presenta el nuevo TT RS '40

Audi cumple 40 años con su sistema de tracción quattro y para celebrarlo en grande lanzará una edición especial limitada a solo 40 ejemplares del deportivo TT que solo se venderán en Alemania. Es de destacar que el TT RS normal cuesta unos 67.211 euros, pero el nuevo TT RS '40 years of quattro costará 114.040 euros, por lo que no será para nada barato. Por otra parte, debajo de su capó permanece sin cambios el famoso motor turbo TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros.

Audi presenta el nuevo TT RS '40

Decoración exterior

A nivel exterior el Audi TT RS '40 luce una carrocería pintada en color 'Alpine White' que se combina con calcomanías en el capó, aletas traseras, techo y en la saga los cuales se inspiran en el Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl logró la victoria en el certamen Pikes Peak en 1987. De manera dinámica el TT RS '40 cuenta con un kit aerodinámico que mejora el rendimiento y agarre del vehículo en las curvas. Entre esos elementos están el faldón delantero, molduras laterales, divisor frontal, un alerón trasero y un difusor. Adicional a estos detalles, se encuentran también carcasas de espejos, aros en la hoja y Audi pintados en negro brillante, letras quattro en las puertas y el logotipo 40 years of quattro en las ventanillas traseras. Por último, están las llantas de 20 pulgadas terminadas en blanco y que ayudan a resaltar las pinzas de freno pintadas en color rojo.

Audi presenta el nuevo TT RS '40

En su interior el Alcántara pasa a ser protagonista y se presenta en molduras en las puertas, un volante deportivo RS de cuero que luce una línea blanca en las 12 en punto y si el cliente lo desea puede reemplazar el asiento trasero por un tirante transversal de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo en unos 16 kg y mejora la rigidez torsional. Los asientos está forrados en Alcántara y cuero Nappa con el logo en los respaldos, una insignia numerada entre los 40 en la palanca selectora de cambios, tapetes negros con ribetes blancos y un RS bordado.

Audi presenta el nuevo TT RS '40

El Audi TT RS '40 será movilizado por el motor TFSI de 2.5 litros turbo que arroja 400 CV y 480 Nm de torque. Este se asocia al sistema quattro a través de una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Audi presenta el nuevo TT RS '40

Artículos recomendados