Buscar

COCHES

Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

La firma de coches alemana mostró un excelente deportivo que cuenta con un alto nivel de tecnología.

Comparte:

0 0
Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

Audi es uno de los fabricantes más famosos de Europa y desde luego que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2020 presentando modelos sensacionales, adaptados a las nuevas necesidades, y con un amplio despliegue tecnológico digno de coches futuristas. Entre los nuevos modelos podemos mencionar el nuevo RS 5 Panther Edition, un vehículo con cualidades deportivas, que llegó para revolucionar el sector automotriz.

La impresionante estética

Los amantes de los vehículos deportivos, y en especial los seguidores de Audi tienen mucho que celebrar, ya que los alemanes confirmaron que el nuevo RS 5 Panther Edition estará disponible en forma de coupé y sportback; estos los autos están vestidos, por así decirlo, con la elegante pintura de efecto cristalino Panther Black de Audi exclusive. Notamos en su frontal un capo muy elegante, que cae hacia adelante, y que perfila unas líneas interesantes que contribuyen perfectamente con toda su aerodinámica. Las ópticas son afiladas, y presentan unas luces diurnas LED y unos faros nocturnos muy potentes también en LED. La parrilla frontal se muestra en forma hexagonal, con forma de rejilla, con el eslogan de los cuatro aros en el centro y bordes en color plata. En la parte baja del paragolpes hay unas entradas de aire en cada costado que contribuyen a mantener la temperatura más óptima en el motor.

Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

A los costados del coche encontramos unas cerraduras del mismo color de la carrocería, y unas carcasas de los espejos de color plata y negro, con unas luces intermitentes LED que atraviesan el centro. Los parales de las ventanas son de color plata. También se montan unas hermosas llantas de aleación de 20 pulgadas de dos tonos que provienen del RS 4 Avant europeo.

Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

Otro detalle importante es que el estilo único continúa en la cabina ya que los modelos han sido equipados con un paquete de diseño interior RS que cuenta con asientos de cuero Nappa negro, con costuras de contraste rojo crescendo. Los conductores también encontrarán cinturones de seguridad negros con bordes rojos y tapicería negra de Alcantara en el volante y la consola central. Los cambios no son masivos, pero Audi señaló que esta es la primera vez que el paquete se ofrece en los Estados Unidos. También es digno de mención que este vehículo cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de última generación y compatibilidad con las aplicaciones más usadas en términos de tecnología.

Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

La mecánica del auto

Es importante señalar que, tanto el coupé como el sportback estarán propulsados por un poderoso motor V6 biturbo de 2.9 litros, que es capaz de desarrollar unos aceptables 444 caballos de poder combinados con unos 600 Nm de par motor. Este propulsor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que en este caso envía energía a un sistema de tracción total quattro. De esta manera esta configuración permite que el modelo RS 5 Coupé acelere de 0 a cien kilómetros por hora en 3.7 segundos, para luego alcanzar una velocidad máxima de hasta 280 kilómetros por hora. Sin embargo, el modelo RS 5 Sportback es un poco más lento, ya que de cero a cien kilómetros tarda unos 3.8 segundos, aunque la velocidad máxima se mantiene sin cambios.

Audi presenta el RS 5 Panther Edition 2020

Detalles finales

Para culminar es digno de mención que este vehículo entra en los modelos catalogados como edición especial, ya que la firma germánica confirmó que la producción se limitará solo a unas 100 unidades, de las cuales 75 serán netamente deportivos. Esta edición especial llegará a los concesionarios a partir de diciembre del presente año, y el precio comienza desde los 88.000 dólares, excluyendo un cargo de destino de unos 995 dólares aproximadamente. Por los comentarios y las impresiones dejadas en la sala de exposiciones de Los Ángeles se espera que este coche alcance un excelente nivel en las ventas.

Artículos recomendados