Buscar

CAMBIO RADICAL

Audi presenta el nuevo A3 Cabrio, con video

Ya está aquí el nuevo A3 descapotable, que da un cambio radical en esta nueva generación.

Audi presenta el nuevo A3 Cabrio, con video

Audi presenta el nuevo A3 Cabrio, con video

Audi nos ha sorprendido con el lanzamiento de la versión descapotable de la nueva generación del A3. Basada claramente en la variante de carrocería de 3 volúmenes, estrenada en la actual generación, el cabrio gana en muchos aspectos sobre el modelo precedente, que se basaba en la carrocería de 3 puertas del compacto.

Diseño

La nueva carrocería ha ganado 18 centímetros de longitud y otros 2 tanto en batalla como en anchura, sin embargo la altura se reduce 15 mm., lo que provoca que la estampa del Audi tenga una presencia más deportiva, a la misma vez que su línea sea más fluida mejor proporcionada, menos pesada y forzada que el anterior.

El resultado final es un bonito y estilizado coupe de 2 puertas al que la capota de lona no parece desmerecer. El marco del parabrisas realizado en aluminio y acabado en ese metal acompaña una moldura que circunda el habitáculo, elemento ya clásico en los descapotables de Audi.

La capota está realizada con una estructura de acero y magnesio, disponible dos modelos, la de serie es negra de 3 capas y otra opcional, con más espuma de relleno para reducir el ruido exterior, que está disponible en 3 colores exteriores y dos interiores. La luna trasera en todos los casos es de cristal. El accionamiento de la capota es por sistema electrohidráulico, hasta 50 km/h y tarda unos 18 segundos.

Audi presenta el nuevo A3 Cabrio, con video

Técnica

El nuevo modelo claramente es más grande, pero gracias al uso de materiales más ligeros como el aluminio usado en el capó, reduce el peso del modelo anterior en 50 kilos, quedando por tanto el peso en vacío en 1365 kg. en la versión más básica.

Las motorizaciones de salida serán el 2.0 TDI de 150 CV y los 1.4 TFSI y 1.8 TFSI de gasolina, 140 y 180 CV respectivamente. Todos los motores tienen, por tanto, turbo, de inyección directa e incorporan el sistema Start-Stop. Algunos dispondrán a su vez del sistema cylinder on demand (CoD) que en determinadas situaciones desconectan 2 cilindros para ahorrar combustible.

Salvo el 1.8, que equipa la caja S-Tronic de 7 velocidades, el resto de motores viene con caja manual de 6 velocidades. La transmisión Quattro estaré disponible próximamente.

Audi presenta el nuevo A3 Cabrio, con video

Equipamiento

Como todos los hermanos de marca, el A3 cabrio dispondrá de un selecto repertorio tecnológico, destacando el Audi drive select, sistema que permite al cliente modificar los parámetros de funcionamiento de la función del motor, caja de cambios, servodirección, etc.

El cabrio tendrá disponible el sistema de suspensión adaptativa Audi magnetic ride, control de crucero configurable, adaptative light y dirección progresiva, así como lo último en equipamiento de infoentretenimiento y conectividad, como los sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, Audi side assit, active lane assist, asistente de aparcamiento con indicación selectiva o el sistema de seguridad pre sense o punto de acceso inalámbrico WLAN.

En espera la versión S3

Para más adelante esperaremos la versión S3 también combinada con esta atractiva carrocería. Audi anuncia que con el motor 2.0 TFSI de 300 CV combinado con la caja S Tronic de 6 velocidades tendrá una aceleración de 0-100 km/h en solo 5,4 segundos y un consumo medio de 7,1 litros/100 km.

Dispondrá de tracción total permanente Quattro y embrague multidisco hidráulico de regulación electrónica, las ruedas de 18 pulgadas se equiparan con frenos de 17", mientras que la carrocería estará 25 mm. más baja.

Su presentación será un poco más tarde que el lanzamiento comercial del Cabrio, según Audi, que nos deja además este video promocional del A3 cabrio.

Artículos recomendados