Buscar

DEPORTIVO

Audi presenta en Pekín el nuevo TT RS 2016, ahora con 400 CV

Audi presenta la segunda generación del TT RS en el Salón de Pekín 2016. Tiene un nuevo motor turbo de 400 CV y tracción Quattro.

José María García

26 abril 2016 14:40

Comparte:

0 0
Audi presenta en Pekín el nuevo TT RS 2016, ahora con 400 CV

Audi lleva al Salón del automóvil de Pekín 2016 la versión más prestacional, radical y deportiva de la gama TT. Se denomina TT RS y está disponible con carrocería Coupé y Roadster. Además de ser el compacto más potente del mercado, también incorpora elementos opcionales nunca antes vistos en otro modelo de la compañía o competencia.

El Audi TT RS 2016 mide 4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,34 metros de altura. La marca no ha especificado la distancia entre ejes aunque si hemos podido saber que tiene un peso homologado de sólo 1.440 kilos, 10 kg menos que el ya de por sí ligero modelo precedente. La versión descapotable aumenta dicha cifra en 90 Kg y empeora ligeramente las prestaciones del Coupé.

Para el acabado de carrocería, Audi ofrece nueve colores para ambos modelos, incluyendo los tonos metalizados gris Nardo y rojo Montmeló, específicos de los RS que podéis ver en la galería de imágenes. Además de estos, existen numerosos tipos de pintura para personalizar el vehículo, que se pueden adquirir a través del programa Audi exclusive mientras que los faros de LED vienen de serie y, bajo pedido, se pueden montar unidades Matrix LED, los cuales pasan a ser de tipo OLED en la sección posterior.

Audi presenta en Pekín el nuevo TT RS 2016, ahora con 400 CV

En el interior encontramos las formas, líneas y diseño final que ya conocemos de la tercera generación del Audi TT. A diferencia de este último, la variante RS incluye un volante achatado en su parte inferior así como tapizado en piel vuelta y cuero. Además, con la llegada del botón de arranque y el Audi Drive Select parece inspirado en el Audi R8. En el caso de la versión Coupé, el maletero que hay bajo el largo portón posterior ofrece una capacidad de 305 litros, que se puede incrementar hasta los 712 Litros abatiendo los respaldos del asiento trasero. El Roadster proporciona 280 l de capacidad para el compartimento de equipajes.

Mecánica

Al igual que su antecesor, la nueva generación del Audi TT RS mantiene el famoso motor de cinco cilindros turbo que lleva en la compañía desde los años 80'. Para esta ocasión Audi ha vuelto a desarrollar un propulsor turbo completamente nuevo para el TT RS. Con él consigue un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 Litros, logrando una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 480 Nm disponible desde las 1.700 rpm y se mantiene constante hasta las 5.850 rpm.

Su bajo peso unido a un sistema de tracción integral Quattro, controlado mediante un diferencial central de tipo Haldex, así como una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y levas tras el volante permiten al Audi TT RS Coupé 2016 alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,7 segundos una cifra que para el Roadster es de 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie pero, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 Km/h.

Artículos recomendados