Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Audi presenta el R8 V10 Selection 24H, una edición limitada a 24 unidades

El Audi R8 V10 Coupé Selection 24H es una edición para conmemorar las victorias de este modelo en las carreras de resistencia.

José María García

10 mayo 2016 22:30

Comparte:

0 0
Audi presenta el R8 V10 Selection 24H, una edición limitada a 24 unidades

Como motivo del éxito del Audi R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde su llegada a los circuitos en 2009, con más de 320 victorias en su casillero, la marca alemana de los cuatro aros ha decido lanzar al mercado una edición limitada a 24 unidades del Audi R8 V10 bajo la denominación R8 Selection 24h. Los pedidos para esta edición especial pueden realizarse desde el 10 de mayo, con un precio de 229.000 euros en Alemania.

Esta edición toma la base estructural y mecánica del Audi R8 V10 Plus Coupé, es decir, con un motor V10 atmosférico de 5,2 Litros de cubicaje, con inyección mixta (Directa e Indirecta con un total de 20 inyectores) capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, 610 CV de potencia a 8.250 rpm y 560 Nm de par motor a 6.500 rpm.

El Audi R8 V10 Selection 24h incluye una dirección dinámica adaptativa, el sistema de regulación de la amortiguación Audi magnetic ride así como los faros láser de la marca. La carrocería presenta un acabado de pintura tricolor presdida por el gris Suzuka como color básico acompañado por el negro Mythos y el rojo Misano que evocan el éxito del Audi R8 LMS en las carreras de resistencia.

Audi presenta el R8 V10 Selection 24H, una edición limitada a 24 unidades

Diseño exterior e interior

Las mayores novedades de esta edición residen en que ciertas partes de la carrocería como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están construídos en fibra de carbono con acabado brillante. Las llantas de aluminio forjado son de 20 pulgadas y están pintadas en negro, a juego con las salidas de escape.

En el habitáculo, esta edición incluye la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris, con el techo en alcántara. Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo del mismo modo que los bordes del Audi Virtual Cockpit. Cada unidad esta identificada con una placa en el interior del vehículo con el número de la edición.

La primera presentación ante el público de esta variante del Audi R8 será en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring 2016.

Artículos recomendados