Registro gratuito

Audi presenta un renovado R8 2020
Audi presenta un renovado R8 2020

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Audi presenta un renovado R8 2020

La famosa marca de los cuatro aros confirmó su participación en la expo de Nueva York con su deportivo R8 2020.

MARIO TIXCE - 14 ABRIL 2019 03:55

Audi es otro de los invitados a la gran exposición de coches que se efectuará en la gran manzana, y para ello presentarán modelos impresionantes, actuales, pero sobre todo tratarán de impactar en el creciente segmento de los autos deportivos. Debemos recordar que el grupo alemán viene trabajando incansablemente en lo que respecta a tecnología automotriz del futuro, pero sin dejar a un lado los modelos agresivos con los que siempre consiguen grandes ganancias económicas gracias a su aceptación entre sus fieles seguidores.

Audi presenta un renovado R8 2020

El modelo en cuestión es el ya conocido Audi R8, un bólido que no requiere presentación ya que cuenta con características únicas que le convierten en una de las opciones más atractivas del mercado pese a su alto precio, basta con solo echar un vistazo a su renovada estética para que de inmediato nos enganchemos con uno de los vehículos más atractivos del mundo. Es bueno recalcar que la firma germana confirmó que esta nueva versión viene renovada, no solo a nivel estético, sino además a nivel mecánico y tecnológico; el precio o costo de partida, para todos aquellos que deseen adquirir uno de estos modelos parte desde los 169.900 dólares para la versión coupé, y 182.100 dólares para el Spyder.

Audi presenta un renovado R8 2020

Una estética renovada

A nivel físico notamos algunos cambios en su frontal. Destaca una parrilla hexagonal en forma de rejilla o panal de abeja, la cual se acompaña con dos entradas de aire en la parte baja del paragolpes que muestran dos de pequeño tamaño en cada costado; estas entradas de aire, no solo contribuyen con mantener la temperatura del motor en su punto, sino que además apoyan parte de su aerodinámica. El capo se cae, por así decirlo, desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con los faros y la parrilla. En el centro presenta los cuatro aros característicos del fabricante. El juego de ópticas se compone por unas luces diurnas en led y unos potentes faros.

Audi presenta un renovado R8 2020

Cuando nos pasamos a los costados observamos unas llantas o rines de aleación muy llamativos en forma de estrella, que a su vez esconden los discos y pinzas de freno firmadas por el propio Audi. Detrás de las puertas muestran otras entradas de aire que también apoyan a la aerodinámica, y unos estribos que se combinan con el color de la carrocería y el negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería y los espejos vienen en gris o negro.

Audi presenta un renovado R8 2020

Al llegar a la parte trasera del coche resalta por el alerón que abarca de extremo a extremo, hecho en fibra de carbono. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. El centro presenta el símbolo o eslogan de la marca, y se acompaña con las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. En la parte baja del paragolpes estrena un nuevo difusor trasero y dos salidas de escape en cada lado de mayor tamaño.

Audi presenta un renovado R8 2020

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se perciben unos asientos deportivos combinados con el alcántara y el cuero de color negro; este mismo material se extiende a la tapicería de las puertas. El volante está forrado en alcántara y es multifuncional, con diversos botones que activan diversos sistemas que influyen en el comportamiento del coche. Hay otros detalles en color plata en el timón, las cerraduras de las puertas, y la parte central que soporta la palanca de cambios. Los pedales son del tipo deportivo y están fabricados en aluminio. El encendido del coche se realiza mediante el botón de encendido. Detrás del volante una pantalla que muestra la velocidad del coche, revoluciones, temperatura, entre otras cosas.

Audi presenta un renovado R8 2020

Motorización del auto

A nivel mecánico, este modelo cuenta con un poderoso motor V10 de 5.2 litros, capaz de desarrollar unos interesantes 562 caballos de fuerza, y 550 Nm de par motor. El coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 3.2 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 323 kilómetros por hora.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS