Buscar

COCHES

Audi presentará un SUV eléctrico en 2019

La famosa marca de los cuatro aros anunció el lanzamiento de un novedoso SUV que contará con avanzada tecnología.

Comparte:

0 0
Audi presentará un SUV eléctrico en 2019

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo la gran mayoría de las empresas fabricantes de coches han realizado los ajustes necesarios dentro de sus fábricas cambiando inclusive sus métodos de fabricación para adaptarlos a la llegada de la movilidad eléctrica. Los movimientos dentro de las compañías es acertado, sobre todo si tomamos en cuenta que la era de los coches propulsados con motores de combustión interna esta cada vez más cerca de llegar a su fin.

Volkswagen y los 15 millones

Entre las empresas que se cuentan actualmente en el mercado automotriz, y que ofrecen una gran variedad modelos eléctricos tenemos al grupo Volkswagen, quienes cuentan con una gran variedad de modelos eléctricos como parte de un plan en el que pretende lanzar al mercado cerca de unos 15 millones de coches eléctricos iniciando por la familia I.D, seguida muy de cerca por Audi quienes entre sus planes intentarán posicionarse como una de las principales marcas en el segmento de los coches eléctricos.

Audi presentará un SUV eléctrico en 2019

Como parte de esta iniciativa los de los cuatro aros han ideado una ofensiva en la primero lanzarían al mercado el e-Tron, seguido por la variante e-Tron GT, para luego finalizar con un modelo eléctrico con carrocería SUV y de tamaño compacto el cual sería presentado el próximo 2019 en forma de concept car.

Se presentará en 2019

Este nuevo concept car que la marca planea presentar estaría siendo presentado en el primer trimestre del próximo año y estaría montado sobre la plataforma MEB, la misma plataforma utilizada por el grupo Volkswagen para dar vida a los 15 millones de coches eléctricos con los que planea inundar el mercado automotriz en los próximos años; aunque aun es muy pronto para hablar acerca de los rasgos estéticos del coche, y mucho menos de las especificaciones técnicas y mecánicas del mismo, ya que lo único que ha sido presentado hasta el momento es el boceto de la imagen que ilustra este artículo, podemos decir que la firma germana ha dejado saber que este modelo compartirá catálogo con el e-Tron que es un SUV de gran tamaño, con la versión coupé denominada e-Tron Sportback, y con el que espera se convierta en el máximo exponente en cuanto a modelos 100% eléctricos de la marca el e-Tron GT que vendría a ocupar el lugar de berlina de lujo, ubicándose justo en el medio de los dos.

Algunos rasgos estéticos y mecánicos

Este nuevo SUV lucirá algunos de los rasgos distintivos propios del GT como por ejemplo, el diseño de las aletas, las tomas de aire, al igual que la calandra invertida; equipará unas llantas de gran tamaño lo que le ofrecerá una altura libre al suelo muy respetable y que al mismo tiempo resultará muy práctica tratándose de un vehículo SUV. Con relación al tren de potencia este vendrá con un motor eléctrico de 125 Kw con una potencia de 168 caballos, y será alimentado por un paquete de baterías que pueden ir desde los 48 kWh hasta los 80 kWh y, dependiendo de la capacidad del paquete de baterías, su autonomía se ubicará entre los 300 y los 500 kilómetros; sin embargo, por tratarse de un concept car debemos esperar posibles cambios en este tren de potencia al igual que en sus paquetes de baterías.

Audi presentará un SUV eléctrico en 2019

Detalles finales

Audi dio a conocer que para la fabricación de sus coches eléctricos utilizará distintas plataformas. Para el e-Tron y su versión Sportback utilizaría la plataforma MLB, la arquitectura J1 de Porsche para e-Tron GT y la plataforma MEB para este SUV eléctrico de tamaño compacto. Por último se espera que la empresa comience la venta del coche entre los años 2010 y 20121.

Artículos recomendados