Buscar

COCHES

Audi presentó A3 2022

La firma de los cuatro aros mostró su nuevo modelo adaptado al suelo norteamericano.

Mario Tixce

23 julio 2020 23:47

Comparte:

0 0
Audi presentó A3 2022

Audi recientemente anunció una serie de cambios interesantes para su modelo A3 2022, específicamente para el mercado estadounidense, sin embargo, por ahora habrá que esperar a que mejore la situación con la pandemia para retomar algo de normalidad con la venta de coches en suelo norteamericano.

La parte mecánica

Para comenzar, desde Audi mencionaron que el nuevo Audi A3 estará disponible con dos versiones de motores impulsados a gasolina y dos motores impulsados a diesel en el Viejo Continente. En los Estados Unidos Audi solo venderá el A3 2022 con un solo tren motriz, en la forma de un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Los detalles de potencia y par sobre este motor siguen sin estar claros, pero sabemos que estará disponible exclusivamente con una transmisión de doble embrague y no estará disponible con el manual con el que puede acoplarse en Europa.

Audi presentó A3 2022

Otro aspecto digno a tomar en consideración es que además del propulsor 2.0 litros habrá un sistema híbrido suave de 48 voltios que mejorará la economía de combustible con una estimación de que ahorrará aproximadamente 0.1 galones de gasolina por cada 62 millas o lo que es igual a unos 100 kilómetros de manejo. Los clientes de Estados Unidos Tendrán la opción de tracción delantera o total. No se conocen otros detalles específicos del modelo estadounidense en esta etapa.

Visto desde afuera

A nivel externo nos encontramos con un coche agresivo pero muy elegante. En el frontal por ejemplo, hay un capó con líneas definidas hacia adelante, encontrándose a la perfección con las ópticas con luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED, y la parrilla que viene en forma hexagonal y con rejillas, destacando el eslogan de los cuatro aros en el centro. Las luces son del tipo afilado. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire envueltas en aros de color plata. La parte más baja trae una entrada de aire y una línea de color plata.

Audi presentó A3 2022

Cuando llegamos a los costados percibimos las llantas o rines de aleación de color plata, en forma de espiral, y disimulando muy bien el sistema de frenos que se compone de pinzas y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro. Los vidrios de las ventanas los rodea una línea elegante en cromo.

Audi presentó A3 2022

Pasamos a la parte trasera y conseguimos una antena en forma de aleta de tiburón en el centro; la cajuela del maletero viene con un pequeño spoiler decorativo. Continúa en el centro el emblema de la empresa. Las luces de freno o stop vienen en LED. En el paragolpes hay unas salidas de aire en forma de rejilla, mientras que en la parte más baja hay luces auxiliares y dos salidas de escape.

Audi presentó A3 2022

Usa tecnología conocida

Un aspecto que de seguro marcará la diferencia es que, al igual que el A3 actualizado vendido en otros lugares, el automóvil usará la plataforma MQB Evo del fabricante de automóviles, lo que significa que el nuevo automóvil es 40 milímetros o 1,6 pulgadas más largo que su predecesor, pero también es un poco más ancho y más alto.

Dentro del coche

En el interior, el automóvil viene equipado con un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil MMI central de 10.1 pulgadas que está en ángulo hacia el secador. Se ofrecerá como opción un gran panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Entre los diversos sistemas de asistencia al conductor que vienen con el A3 están el Audi pre-sense front, la asistencia de crucero adaptativa, la asistencia de eficiencia, la advertencia de salida y la asistencia de tráfico cruzado.

Se espera que se anuncien más detalles sobre el Audi A3 2022 con especificaciones estadounidenses más adelante este año o principios de 2021.

Artículos recomendados