Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2018

Audi presentó el e-tron SUV

La famosa marca de los cuatro aros presentó en la sala de exposiciones de Los Ángeles un novedoso modelo tipo SUV eléctrico.

Comparte:

0 0
Audi presentó el e-tron SUV

Audi es otro de los fabricantes de coches reconocidos en el mundo que se dio el lujo de presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 mostrando una gama interesante de modelos que van desde coches tradicionales a vehículos de lujo eléctricos con grandes cualidades tecnológicas. En ese sentido debemos destacar que los alemanes se mantienen a la par de sus máximos rivales, entre ellos Mercedes-Benz, en lo que respecta al diseño y fabricación de SUV de última generación. Las buenas impresiones que dejaron, gracias a todos los interesantes avances que ofrecieron, de seguro los catapultarán dentro del competitivo mercado estadounidense.

Su parte estética

Un ejemplo de ello lo podemos hallar en el nuevo Audi e-tron SUV, un vehículo muy completo, con todas las cualidades de un todo terreno, y que a la vez se complementa con ciertas características que lo presentan como una opción lujosa y deportiva al mismo tiempo. Lo primero a resaltar son sus rasgos estéticos, donde se pone en evidencia toda la finura que caracteriza a los coches creados por la firma de los cuatro aros. Comenzamos con el juego de ópticas, el cual está conformado por las luces diurnas en led que se complementan con los poderosos faros, todos integrados dentro de una fina capa de cristal que va muy bien con su línea lujosa.

La parrilla del coche es de color cromo y cuenta con barras en posición horizontal, resaltando el emblema del fabricante. A todo esto le podemos agregar el capó con esas líneas que caen desde el parabrisas hasta llegar a la parte alta de la parrilla. Más abajo, a los costados del paragolpes, se observan unas entradas de aire que sirven para mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. De la misma manera se cuenta otra entrada de aire en la zona central baja, de mayor tamaño.

Al pasar a los lados del vehículo lo primero que llama la atención son sus llantas o rines de aleación, en color plata, y que a su vez cuentan con unas pinzas de freno de color amarillo. Las cerraduras de las puertas, y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, siendo lo más destacable que, a diferencia de otros modelos, el Audi e-tron SUV usa unos espejos del tipo tradicional. Los marcos de las ventanas son en color cromo. En el techo se observan unas barras para el traslado de carga liviana. La parte baja de las puertas presentan unas platinas que le generan ese toque elegante pero agresivo al mismo tiempo.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde se aprecian unas luces de freno o stop en led que se extienden hasta el portón del maletero. La antena de este coche es del tipo "aleta de tiburón". El Audi e-tron SUV tiene un pequeño spoiler en la parte alta del vidrio trasero que a su vez tiene incrustado un tercer stop en led. El emblema del fabricante se presenta en el centro del portón del maletero. En al paragolpes se muestran otras luces de freno auxiliares.

Dentro del auto

Dentro del habitáculo se aprecian dos pantallas en la zona central que muestran diferentes aspectos y funcionamiento del coche, así como un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diferentes botones para controlar diferentes sistemas del vehículo. Detrás del volante hay otra pantalla a color que muestra la velocidad, revoluciones del motor, estado de la batería, entre otras cosas. Los asientos están forrados en cuero. Los pedales del coche son de aluminio.

Aspectos mecánicos y precio

En lo que respecta a la parte mecánica tenemos dos motores eléctricos asíncronos, que trabajan junto con un paquete de baterías de 95 kWh. La velocidad máxima de este coche está calculada en unos 200 kilómetros por hora, y acelera de cero a 100 kilómetros en unos 5,5 segundos. El precio de venta en los Estados Unidos es de unos 74.800 dólares.

Artículos recomendados