Buscar

COCHES

Audi presentó el modelo Q5 2021

La firma de coches alemana presentó el nuevo modelo que saldrá al mercado este mismo año.

Mario Tixce

29 junio 2020 23:49

Comparte:

0 0
Audi presentó el modelo Q5 2021

Audi dio a conocer el fabuloso SUV Q21 2021 que ofrece un diseño más nítido en línea con los modelos más nuevos de la marca, así como la última tecnología que la compañía tiene para ofrecer. Se trata de un coche muy elegante, que bien pudiera ser tomado en cuenta como un familiar, o como un vehículo para traslado ejecutivo.

La estética sigue impresionando

El Audi Q5 2021 se distingue por un exterior realmente llamativo, comenzando con los nuevos faros con tecnología LED; los faros delanteros también se pueden tener con intermitentes dinámicos si el cliente elige los faros LED de matriz opcionales. El capó es ancho y alargado. La parrilla sigue siendo de forma octagonal con el eslogan del fabricante en el centro en la parte superior. A los lados del paragolpes hay unas entradas de aire, y también se aprecian las luces antiniebla. La parte baja del paragolpes trae consigo una pieza de color negro que también es otra entrada de aire.

Audi presentó el modelo Q5 2021

A los lados del coche podemos apreciar las llantas o rines de aleación en color plata y negro. En el centro de las llantas también se muestra el eslogan del fabricante. Hay cuatro discos de freno y pinzas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en verde y en color negro, con un led que atraviesa el centro. Los parales de las ventanas son de color negro. En el techo hay una parrilla para la carga ligera o equipaje liviano.

Detrás del coche hay un spoiler deportivo decorativo en la parte superior que esconde una tercera luz de freno. Las luces de freno o stop vienen todas en LED. El emblema de los cuatro aros se percibe en el centro del portón del maletero. El paragolpes trae luces auxiliares y los leds de retroceso. La parte más baja del paragolpes trae cuatro salidas de escape en color negro.

Un detalle interesante es que Audi también ha presentado dos nuevos colores disponibles, District Green y Ultra Blue, ambos ofrecidos en las variantes Q5 PHEV y SQ5. También son nuevas las ruedas estándar y disponibles, que van desde 18 pulgadas en el modelo base hasta 21 pulgadas en el SQ5.

El modelo Q5 45 TFSI viene de serie con el exterior de la línea Advanced, que agrega tiras verticales de cromo en la parrilla y detalles plateados en los parachoques o paragolpes delantero y trasero. El modelo híbrido enchufable Q5 viene de serie con el exterior de la línea S que ofrece una estructura de panal más deportiva en la parrilla Singleframe y un diseño de difusor delantero y trasero más agresivo.

Audi presentó el modelo Q5 2021

En cuanto al SQ5 range-topper, este modelo ofrece un paquete óptico negro disponible que agrega rieles de techo negro mate, tapas de espejo negras de alto brillo y detalles exteriores negros junto con ruedas de diseño de estrella de radios 5-V de 20 pulgadas en acabado bicolor Con neumáticos de verano.

Su avanzado habitáculo

Cuando pasamos a su interior, el Audi Q5 facelifted agrega una pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas respaldada por el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3, que se puede combinar con una cabina virtual Audi de 12.3 pulgadas más un grupo de instrumentos. La interfaz del teléfono inteligente Audi viene de serie, brindando acceso a Apple CarPlay inalámbrico y Google Android Auto para dispositivos compatibles. En los Estados Unidos y Canadá, el Audi Q5 2021 viene con el estándar del Módulo de peaje integrado en todos los modelos. La cabina también obtiene nuevas incrustaciones de madera de nogal y tapicería de fino cuero con costuras en contraste, así como elementos de acabado interior negro de alto brillo estándar. Además, los modelos SQ5 se benefician del ajuste electrónico estándar de la columna de dirección. También tenemos un sistema de sonido Bang & Olufsen de 705 vatios con sonido 3D, 19 altavoces que además incluye un subwoofer y un altavoz central, y un amplificador de 16 canales a escoger por el dueño.

La mecánica de los coches

Pasando a los sistemas de propulsión, tenemos un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado TFSI de 2.0 litros con especificación estadounidense 2021; también gana 13 caballos de fuerza y ??un sistema híbrido suave de 12 voltios para un total de 261 caballos de fuerza y 370 Nm de par motor. Es digno de mención que con este motor el coche es capaz de llegar a los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 5.7 segundos.

Audi presentó el modelo Q5 2021

La variante PHEV, Q5 55 TFSI e quattro con distintivo combina un propulsor turbo cuatro de 2.0 litros con un motor eléctrico para una salida total del sistema de 362 caballos de poder y 369 500 Nm de torque. Este coche tarda unos cinco segundos para llegar a cien kilómetros desde cero. Se apoya en una transmisión estándar de siete velocidades S tronic de doble embrague y quattro AWD.

En América del Norte, el SQ5 sigue adelante con el motor TFSI V6 de 3.0 litros que genera 349 caballos y 500 Nm de par motor. Con esta unidad de potencia este vehículo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.7 segundos, 0.4 segundos más rápido que el modelo 2020. En el caso de Europa, Audi confirmó un único tren motriz hasta el momento; es un turbo diesel de 2.0 litros con una potencia de 201 caballos de poder y 400 Nm de torque, asistido por un sistema híbrido suave de 12 voltios.

Sistemas de seguridad

El Q5 también cuenta con nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor o seguridad de serie que incluyen asistencia lateral de Audi, advertencia de abandono de carril, Audi pre sense rear, sistema de estacionamiento plus y asistencia de tráfico cruzado trasero. La tecnología de seguridad disponible incluye control de crucero adaptativo con asistencia Traffic Jam y un sistema de cámara de vista superior.

Audi presentó el modelo Q5 2021

El costo de los vehículos

El precio en los Estados Unidos para el Audi Q5 2021 comienza en desde los 43.300 dólares americanos para el quattro base Q5 45 TFSI en acabado Premium, y alcanza un máximo de 62.500 dólares para el modelo SQ5 en acabado Prestige sin extras. En Alemania, el Q5 40 TDI quattro tiene un precio de 48.700 euros. El Q5 facelifted llegará este mismo año a los mercados de todo el mundo.

Artículos recomendados