Buscar

SUV

Audi presentó el nuevo Q5 e-tron

La firma de los cuatro aros mostró el nuevo modelo con diferentes capacidades motoras y mejoras en su tecnología.

Comparte:

0 0
Audi presentó el nuevo Q5 e-tron

El nuevo Q5 e-tron es el último miembro de Audi de su línea de SUV totalmente eléctricos, que se reveló en el Auto Show de Guangzhou 2021, dirigido exclusivamente al mercado chino. El último modelo basado en MEB no debe confundirse con el Q5 basado en MQB o el próximo Q6 e-tron basado en PPE que se espera que esté disponible en los mercados de Europa y en todo el territorio de los Estados Unidos.

El Q5 e-tron ha sido probado varias veces en el pasado, con fotos del modelo de producción filtradas en agosto pasado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Como tal, ya estábamos familiarizados con el diseño del SUV que, naturalmente, adopta todas las características de Audi.

Las medidas del coche

Como mencionamos anteriormente, el SUV eléctrico se basa en la plataforma MEB del Grupo VW, al igual que el Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback. Sin embargo, como su nombre indica, es bastante más grande, mide 4.876 mm o unas 192 pulgadas de largo con 2.965 mm o unas 166.7 pulgadas en comparación con los 4.588 mm o las 180 pulgadas de longitud y la distancia entre ejes de 2.764 mm o unas 108.8 pulgadas del Q4. Ambos modelos son hermanos del VW ID.4 / I.D5 y del VW ID.6 solo para China, respectivamente, con un enfoque más premium en diseño y equipamiento. En esencia, el Q5 e-tron es una versión premium del ID.6.

Audi presentó el nuevo Q5 e-tron

Visto desde afuera

Sin embargo, en general, el Q5 e-tron parece una variante más familiar del Q4 e-tron. La parte delantera tiene una rejilla de marco único cubierta de manera similar, pero faros dobles más grandes y diferentes entradas de parachoques o paragolpes. La parrilla de este auto sigue siendo hexagonal, en color plata, con el eslogan de los cuatro aros justo en el centro. Es digno de mención que las luces diurnas y nocturnas cuentan con una avanzada tecnología basada en LED. La parte baja del paragolpes tiene una tercera entrada de aire.

El perfil cuenta con líneas dinámicas similares, con un tratamiento opcional de dos tonos para el techo. Las llantas o rines vienen con el modelo tipo espiral, en plata y en negro, con un avanzado sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

El voladizo trasero es más largo, con luces traseras LED de ancho completo más delgadas y un parachoques o paragolpes inspirado en el modelo Q7. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Llaman poderosamente la atención la antena de radio con forma de aleta de tiburón y el spoiler decorativo.

Audi presentó el nuevo Q5 e-tron

Dentro del habitáculo

En el interior, el tablero se deriva del Q4 e-tron, con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.6 pulgadas. Sin embargo, gracias al tamaño generoso, la cabina es más espaciosa y ofrece espacio para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. También estará disponible con un diseño interior de seis asientos con dos asientos individuales en la segunda fila.

Capacidades mecánicas

Audi se mostró tímido en los detalles, pero ya sabemos que el SUV estará disponible al menos en tres versiones diferentes de tren motriz. En las imágenes oficiales, podemos ver el Q5 40 e-tron equipado con un motor que desarrolla unos 201 caballos de poder y RWD, y el buque insignia Q5 50 e-tron con una configuración de doble motor con unos aceptables 301 caballos de fuerza y AWD. Según los informes, esos dos obtienen un paquete de baterías de 83,4 kWh que ofrece una cantidad de rango no revelada; extrañamente, el VW ID.6 viene con una batería de 58 kW o 77 kWh. De la fuga anterior, también hemos visto la variante base Q5 35 e-tron que estará equipada con un solo motor eléctrico de 177 caballos y posiblemente una batería más pequeña.

Audi presentó el nuevo Q5 e-tron

El Audi Q5 e-tron se producirá en China a partir de la empresa conjunta VW-SAIC, junto con el VW ID6 X, estrechamente relacionado.

Artículos recomendados