Buscar

DEPORTIVOS

Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

La firma de coches alemana mostró este edición especial del cual se fabricarán 30 unidades.

Comparte:

0 0
Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

En vista del excelente éxito que tuvo el modelo Lexus LC, Audi of America creó su propia pantera negra, en este caso, un deportivo espectacular con el cual aspiran a convertirse en uno de los mejores de fin de año.

Para comenzar, este coche es conocido como el 2021 R8 Panther Edition, y el modelo presenta insignias oscurecidas y un trabajo de pintura con efecto de cristal Panther Black que tiene un tono púrpura oscuro cuando se mira de cerca. El automóvil también ha sido equipado con carcasas de espejo de fibra de carbono y rines de 20 pulgadas que cuentan con un acabado negro mate y detalles en color rojo. Otros aspectos destacados incluyen unidades de iluminación LED, un sistema de escape deportivo y el paquete exterior de carbono. Este último agrega sideblades sigma de carbono y molduras de fibra de carbono en el compartimiento del motor.

Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

Detalles a nivel de estética

En el frontal se puede evidenciar un capó ancho con unas líneas descendentes y con los cuatro aros de Audi precisamente en el centro. Las luces diurnas presentan un estilo en "L", y acompañan a los potentes faros nocturnos también con la misma tecnología. En la parte baja del paragolpes se pueden notar tres entradas de aire, una de mayor tamaño a nivel central y dos a los lados en forma de rejilla. También posee un labio inferior hecho a mano.

A los lados del auto se puede notar esas llantas o rines de aleación en color negro y rosa, que además esconden unas pinzas de freno y potentes discos en las cuatro ruedas. Detrás de las puertas el deportivo tiene entradas de aire que van directo al motor, y cerraduras del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen de color negro y son atravesadas por luces intermitentes en el centro. Los marcos de las ventanas son de color negro.

Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

Cuando llegamos a la parte trasera del auto tenemos una luz LED en la parte alta del vidrio, luces de freno o stop también en LED, una rejilla a nivel central que funciona para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura, dos salidas de escape a los lados del paragolpes, entre otras cosas. El centro tiene un pequeño difusor.

Dentro del habitáculo

El estilo único continúa en la cabina cuando los diseñadores instalaron un interior de cuero exclusivo de Audi con costuras en rojo carmesí. El tema rojo se repite en los "asientos de carreras", que están cubiertos con cuero Nappa rojo carmesí. Los compradores también encontrarán un volante forrado en cuero y Alcantara, un techo interior de Alcantara con costuras de diamantes y alfombrillas especiales con bordado R8, así como ribetes de cuero rojo carmesí. Otras sutilezas incluyen placas iluminadas en los umbrales de las puertas, un sistema de audio Bang & Olufsen de 13 bocinas y un paquete interior de fibra de carbono que agrega el material liviano a la consola central, así como a la ventilación de aire y los alrededores del grupo de instrumentos. El volante es multifuncional, y posee un botón de arranque.

Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

La mecánica del coche

A nivel mecánico encontraremos un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que produce unos interesantes 532 caballos de fuerza y 540 Nm de torque. Está conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Este vehículo es capaz de acelerar desde cero a cien kilómetros por hora en unos 3.6 segundos, y además alcanza una velocidad máxima de 323 kilómetros por hora

Audi presentó el R8 Panther Edition 2021

El precio del auto

El R8 Panther Edition estará disponible en distribuidores selectos más adelante el mes y el precio comienza en unos 183.300 dólares. La producción estará limitada a 30 unidades y el modelo será exclusivo para Estados Unidos.

Artículos recomendados