Buscar

COCHES

Audi presentó el RS Q8 2020

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo, con excelentes prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

10 marzo 2020 23:31

Comparte:

0 0
Audi presentó el RS Q8 2020

Audi se mantiene a la vanguardia de los mejores fabricantes europeos, y esta vez aprovecharon la oportunidad para anunciar un novedoso modelo que de seguro se ubicará entre los mejores del segmento. Se trata del RS Q8 2020, un coche espectacular, el cual tendrá un precio de entrada de 113.000 dólares americanos, excluyendo un cargo de destino de 995 dólares.

Audi presentó el RS Q8 2020

Una mecánica atractiva

Aunque este coche tiene previsto llegar a los concesionarios en muy poco tiempo debemos acotar que se trata del último crossover de alto rendimiento que fabrico la marca Audi ya que presenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de generar unos importantes 591 caballos de fuerza y unos 799 Nm de par motor. De la misma manera, el motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción integral quattro con polarización trasera. Lo más importante del caso es que esta configuración permite que el RS Q8 acelere desde cero a cien kilómetros por hora en 3.7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 205 kilómetros por hora.

Sin embargo, las características de rendimiento no terminan allí, ya que el crossover viene equipado con una dirección especial que abarca a todas las ruedas, estabilización activa del balanceo y un diferencial trasero deportivo quattro. El modelo también tiene una suspensión neumática adaptativa y frenos cerámicos de carbono disponibles.

Audi presentó el RS Q8 2020

Los detalles estéticos del auto

En el frente de diseño, el RS Q8 se nota bastante agresivo. El capo presenta unas líneas bien definidas que se lanzan hacia adelante. Las ópticas presentan unas luces diurnas con tecnología LED, y unos potentes faros nocturnos. La parrilla se muestra en forma hexagonal, tipo rejilla, con el eslogan del fabricante en el centro. En el paragolpes y a los lados se ven unas entradas de aire importantes que se encargan de mantener el motor en óptimas condiciones. La parte baja tiene una especie de labio de color plata.

A los lados del coche hay unas llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos de verano. Los discos de freno son potentes y guarda pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas vienen en cromo.

Audi presentó el RS Q8 2020

Llegamos a la parte trasera del coche donde se ven un spoiler en la parte superior con un tercer stop en LED. La antena de radio viene en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno vienen en LED, y hay una que atraviesa al coche de extremo a extremo. En el centro del portón del maletero se muestra el eslogan del fabricante. La parte baja trae unas luces auxiliares, una rejilla elegante en el paragolpes y dos salidas de escape, una en cada extremo.

Es digno de mención que también estará disponible una variedad de opciones que incluyen pinzas de freno rojas, rines de 23 pulgadas y un paquete Black Optic; este último agrega detalles exteriores negros y llantas negras de 23 pulgadas. Los clientes también pueden optar por un paquete de fibra óptica de carbono que agrega fibra de carbono al marco de la parrilla, los espejos, el alerón delantero y el parachoques trasero.

Audi presentó el RS Q8 2020

Dentro del habitáculo

El interior se conserva, pero hay algunos toques específicos de RS que incluyen pantallas únicas para el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. Los conductores también encontrarán un volante deportivo multifuncional con calefacción y paletas de aluminio y asientos deportivos RS envueltos con cuero Valcona. El modelo también tiene un sistema de sonido 3D Bang & Olufsen de 17 bocinas.

Audi presentó el RS Q8 2020

Las opciones incluyen una pantalla frontal, un sistema de sonido avanzado 3D Bang & Olufsen de 23 bocinas y un paquete de lujo. Este último agrega un techo interior de Alcantara, sombrillas eléctricas en la ventana trasera y detalles de cuero Nappa en la consola central, reposabrazos y panel de instrumentos.

Artículos recomendados