Buscar

COCHES

Audi presentó un renovado A7 Sportback

La marca de los cuatro aros presentó un renovado A7 con muchas actualizaciones y sistemas avanzados de seguridad.

Mario Tixce

26 octubre 2017 19:07

Comparte:

0 0
Audi presentó un renovado A7 Sportback

Hace pocos meses, la firma de coches alemana Audi confirmó el arribo de uno de sus modelos más esperados del año, el Audi A7. En principio, la firma germánica presentaría el novedoso coche en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt, como abre bocas al modelo definitivo. En la sala de exposiciones germana el nuevo modelo causo muy buenas impresiones, por lo que la marca de los cuatro aros decidió adelantar su lanzamiento definitivo. Esta misma semana, se presentó el modelo definitivo, y desde febrero de 2018 estará disponible en todos los concesionarios Audi.

El nuevo Audi A7 Sportback cumplió con lo prometido, y llegó al mercado automotriz con interesantes adelantos tecnológicos. El modelo A7 data desde el 2010, y desde entonces no había experimentado cambios significativos, almenos hasta ahora. Los representantes de la marca comentaron que el A7 hereda prácticamente todos los adelantos del modelo A8, en inclusive, se atrevieron a apostar que, aparte de ciertos detalles a nivel estético e internos, la gran diferencia entre ambos coches se notará en las sensaciones que ambos modelos transmitan al ser conducidos, ya que el A8 es mucho más suave, a diferencia del nuevo A7 Sportback, que transmitirá una sensación más deportiva y más potente.

Detalles a nivel estétic

o

Hay que comenzar acotando que, en comparación al modelo anterior, las características exteriores del A7 no cambian drásticamente, salvo por pequeños detalles. Es así como notamos esa línea característica descendente desde el techo hacia atrás, tal cual como el modelo que se lanzó en 2010. Por los costados, notamos esa línea clásica, con sus voladizos cortos, sus grandes pasos de rueda, y las cerraduras y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería. Si nos fijamos en su frontal, notaremos una cara algo más agresiva, comenzando con los faros que cuentan con la nueva tecnología HD Matrix LED, que en este caso es una especie de combinación entre luces LED y laser. Notamos que su parrilla es algo más vertical, con el símbolo de la marca en el centro, y sus entradas de aire posterior. El capot también se distingue por unas líneas que van descendiendo desde el parabrisas hasta la parrilla.

Por detrás lo que más llama la atención son sus luces de freno o stops con iluminación LED, su pequeña compuerta de acceso al maletero y sus salidas dobles de escape, ubicadas en la parte posterior del paragolpes. Las dimensiones de este nuevo modelo son caso las mismas que las del modelo anterior, siendo 4,97 metros de largo por 1,90 metros de ancho y a 1,42 metros de altura. La distancia entre ejes también se incrementó en dos centímetros, y ahora mide unos 2,93 metros. Esto contribuye a que su espacio interior sea mucho más confortable.

Detalles internos del A7

El interior del novedoso A7 Sportback cuenta con lo más avanzado en tecnología para hacer del conductor y de sus ocupantes una experiencia única. Lo primero que llama la atención son sus dos nuevas pantallas táctiles a full color, dispuestas en el salpicadero. La pantalla superior albergará algunas funciones como el navegador, el equipo de música e inclusive, los principales parámetros para lograr una conducción eficiente. En la pantalla inferior, se podrán controlar otros sistemas más básicos, como por ejemplo la climatización.

Es interesante notar que este nuevo modelo no cuenta con botoneras, a diferencia del modelo anterior, es decir, casi todo se controla por sus pantallas táctiles y mediante el sistema MMI Touch Response, aunque hay que agregar que su volante todavía conserva esa botonera que controla los principales sistemas del coche. Otro detalle que hará más placentero el viaje del conductor y sus ocupantes es que el A7 Sportback cuenta con un sistema de aromatización ambiental, y un interesante sistema de sonido Bang & Olufsen.

Cualidades mecánicas

Felizmente el nuevo Audi A7 Sportback contará con alternativas diésel y a gasolina, de cuatro y seis cilindros respectivamente. El primer motor que desveló la marca es un 55 TFSI 3.0 V6, que alcanza unos 340 caballos de poder y unos 500 Nm de par. Este motor cuenta con asistencia microhíbrida para el arranque y detención, el mismo que posee el A8. Su caja de cambios será automática, con doble embrague y 7 relaciones modelo S Tronic, así como también tracción total en las cuatro ruedas. Este propulsor será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5,3 segundos y consumirá unos 6,8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Dotaciones extras de seguridad

Es importante señalar que el Audi A7 Sportback contará con sistemas avanzados que lo convierten en uno de los coches más seguros de la actualidad. Uno de los sistemas más destacados será el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par, y un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que hace que las ruedas del eje trasero giren hasta unos grados, siempre y cuando no se superen los 60 kilómetros por hora; con este novedoso sistema el radio de giro del A7 Sportback se reducirá hasta unos 1,1 metros.

Al poner en funcionamiento los nuevos sistemas de seguridad, Audi confirmó que la estabilidad del coche mejorará notablemente cuando se circule por autopistas o carreteras en donde abunden las curvas, o inclusive, en zonas donde el asfalto se encuentre en mal estado. Pero esto no es todo, aún hay más. El Audi A7 Sportback traerá consigo el sistema de suspensión activa, y contará con otras ayudas para la conducción como el famoso control de crucero adaptativo, y el sistema de centrado de carril, que contará con unos cinco radares ubicados estratégicamente por el vehículo, así como el Park Assit, sistema de visión de 360 grados, doce sensores de ultrasonido y un novedoso escáner laser.

Para culminar, no podemos dejar de mencionar que el Audi A7 Sportback comenzará a sentir la famosa conducción autónoma, esa con la que contarán los coches del futuro próximo. Audi AI será la denominación que tendrá funciones como el remote parking pilot y remote garage pilot, aquellas que lograrán que este modelo se estaciones en zonas o estacionamientos, controlando el coche a distancia desde su Smartphone.

El precio inicial de venta no está confirmado, pero se estima que arranque desde los 68.00 euros.

Artículos recomendados