Buscar

Coches

Audi Production Lab, cuando el intercambio de información es constante

La firma de los aros ha estado trabajando en varias áreas para mejorar sus sistemas de producción.

Alejandro Delgado

10 agosto 2022 23:36

Comparte:

0 0
Audi Production Lab, cuando el intercambio de información es constante

Si se quiere estar a la vanguardia y liderar el proceso de electrificación, es necesario invertir elevadas cantidades de dinero para construir esos modelos y estructuras que ayudarán a que las tecnologías estén implementadas en todos los modelos que se lanzarán en los próximos días. Este es el caso de Audi, que ha estado centrado parte de su desarrollo en un centro que hará que los procesos de producción sean más efectivos y así, potenciar la producción en serie de los que serán la próxima generación de vehículos inteligentes del sector de la automoción.

En la firma europea, han sabido que es esencial trabajar en varias áreas a la vez, pero sobre todo, potenciar la probatura de las nuevas tecnologías que ayudarán a que los próximos modelos sean la clara referencia. Para cambiar esa tendencia, en 2021 la marca de los cuatro aros creó el Audi Production Lab.

Desde entonces, el equipo de Henning Löser ha probado sistemas inteligentes de asistencia que los empleados apoyan con nuevas versiones en el engranaje entre la persona y la máquina. Estos procesos ahorran recursos y desarrollan y mejoran continuamente la seguridad de los procedimientos y la ergonomía del puesto de trabajo.

Con la intención de que el proceso de fabricación y la fiabilidad de sus modelos sean prácticamente perfectas, se ha incorporado en la fábrica tecnología 5G, que permite comprobar el estado de la fabricación de manera interconectada y digitalizada. Las tecnologías que han ocupado a los trabajadores del P-Lab en los últimos diez años han cambiado significativamente. Funcionan según el principio de "más alto, más rápido, más lejos". Löser lo explica así: "Mejorar la producción es como un deporte de competición. Eso significa que utilizamos más cámaras, más sensores y, sobre todo, más algoritmos en la producción". No obstante, el sistema debe funcionar de forma permanente. "Hay que hacer las cosas lo más sencillas que sea posible. Así no se romperán", añade el jefe del P-Lab.

Avanzando en procesos de transmisión de la información desde hace años, en Audi han sabido generar un modelo de trabajo único, donde desde la estructura más básica, como es el caso del taller, cuenta con intercambio de datos constantes, algo que ayudará a potenciar la distribución y la logística.

Artículos recomendados