Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Audi prologue Avant concept car de regreso en Ginebra

Tras conocerlo en Los Ángeles, Audi vuelve a la carga con una nueva interpretación de la filosofía Avanta de la marca.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 02:38

Comparte:

0 0
Audi prologue Avant concept car de regreso en Ginebra

Audi prologue Avant concept car de regreso en Ginebra

Lo conocimos en el Salón del Automóvil de Ginebra en noviembre de 2014. Ahora, tendremos una nueva versión. Audi vuelve a sacar a la palestra el prologue Avant concept car, el prototipo destinado a ofrecer una vista de futuro al lenguaje de diseño de la marca. Aunque es difícil encasillar a este tipo de modelos, lo cierto es que nos encontramos ante una berlina de cinco puertas de categoría superior, de lujo. Sin embargo, los puntos fuertes de este vehículo es mostrar también las nuevas tecnologías que está desarrollando la marca tanto en el interior como en el exterior.

En su interior, una gran muestra de esta nueva apuesta. Con un espacioso interior, el panel de instrumentación se extiende horizontalmente de un lado a otro, generando una impresión de gran amplitud, que se constata en otros detalles. Sin embargo, la vista se va a una pantalla en tres partes. Un concepto nuevo de visualización digital, control e interacción entre el conductor y los pasajeros. La pantalla a la izquierda del volante se reserva a elementos de asistencia. A la derecha del volante se controlan los dispositivos multimedia y la tercera pantalla es parte del sistema OLED.

Interior y exterior

Este sistema OLED forma un juego de tres pantallas en los que se controlan mil aspectos de cara a los pasajeros. Climatizador, audio, video, valores ambientales o la regulación de los asientos son algunos de los aspectos que pueden ser manejados por los pasajeros. Además, también se pueden intercambiar información con el conductor. La gran peculiaridad es que dos de las pantallas OLED son en realidad tablets, similares a las utilizadas en el Audi Q7 y que se pueden usar lejos del vehículo.

Su imagen visual arranca con la parrilla Singleframe de posición baja. Los grupos ópticos ensanchados y con forma de cuña, equipados con tecnología Matrix Láser son la gran estrella de la parte delantera del vehículo. Con unos marcados pilares D se mantienen proporciones equilibradas a pesar de los marcados pasos de rueda, que contrastan con los estilizados espejos retrovisores. Ya en la parte trasera del vehículo, destacan los grupos ópticos de LED con un contorno ondulado. El diseño exterior se cierra con un paragolpes trasero de diseño deportivo y las salidas del escape.

Tecnologías reales

A pesar de tratarse de un concept, no está lejos de un vehículo de producción de Audi. En su interior cuenta con un motor híbrido enchufable, muy similar a la unidad que monta el Audi Q7 e-tron quattro. Este motor 3.0 TDI cuenta con una potencia de 353 CV y un poderoso motor eléctrico integrado al cambio tiptronic de ocho marchas que contribuye con 100 kW. En total, 455 CV y 750 Nm de par son las prestaciones. Con un aceleración teórica de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y un consumo de 1,6 litros a los 100 km de media, este vehículo cuenta además con el sistema AWC de recarga inalámbrica.

Artículos recomendados