Buscar

COCHES

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

Conoce y entérate del nuevo sedan de la marca alemana Audi, el novedoso Q2 2018.

Ángel Aranguren

14 diciembre 2017 21:56

Comparte:

0 0
Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

El nuevo Q2 2018 de Audi para algunos expertos se sitúa en la gama de los crossover de la marca alemana, porque se podría decir que es un SUV pequeño que está por debajo del Q3, de tal manera que este ejemplar de Audi el Q2 está fabricado sobre una adaptación de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, como también lo ha sido su hermano al Audi A3 cosa que lo coloca como un SUV de pocos rivales actuales.

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

A nivel externo

A nivel exterior no deja de tener el ADN Audi como cosa obvia, cada quien debe tener y mantener su propia identidad, no así este vehículo no cumple con ninguna serie de la marca, por lo tanto se podría decir que su diseño y modelo es único, ahora bien, describiendo un poco al pequeño SUV Q2 2018 de 5 puertas, lo que es su frente, nos tropezamos con una hermosa parrilla octagonal con cierto aire interno de panal de abeja y con el logo de la marca en todo su centro. El paragolpes adopta casi que el mismo diseño de la parrilla pero en dimensiones más pequeñas, con entradas de aire en sus costados, y por supuesto, no vamos a dejar de mencionar las luces LED que adoptan los faros delanteros.

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

Los laterales por otro lado son mucho más conservadores con cierta línea horizontal y algunas relativas molduras, sin embargo, el protagonista de los costados podrían ser las llantas de 18 pulgadas con rines tipo rayos de color plata mate, los cuales encofrados en sus muy buen formados y redondos guardapolvos se ven realmente geniales, todo un deportivo. Y si de diseño deportivo hablamos entonces la parte trasera del Q2 2018 de Audi nos lo refiere con un alerón entre la antena de radio la cual es pequeña gruesa y compacto y el parabrisas, para luego dejarse ver la compuerta del maletero de líneas y molduras horizontales con el logo de la marca, el nombre del modelo y serie. Los faros contienen sistema LED y el paragolpes pequeño y compacto nos muestra dos salidas de escape pegadas una de otra. Queremos cerrar esta parte destacando sus dimensiones de 4.1 metros de largo, 1.51 metros de alto, 1.70 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.60 metros.

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

Interior del coche

El habitáculo es hermoso con asientos de cuero bicolor y con bellos diseños de costura, todos con reposacabezas y no olvidamos destacar los delanteros con su tecnología de posiciones eléctricas y calefacción incorporada, realmente tienen un diseño deportivo y con mucho confort, por otro lado, a pesar de que es un auto un tanto pequeño, el mism,o nos ofrece un salpicadero bastante amplio con respecto a su tamaño, el cual también es bicolor como todo el resto de la cabina.

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

En la parte central del salpicadero tenemos que las salidas del aire acondicionado de doble zona, y con climatizador automático, ofrecen un estupendo diseño esférico llevándonos a nivel visual a encontrar la gran pantalla táctil de 12 pulgadas con todas las aplicaciones actuales y donde incluso podemos controlar hasta el aire acondicionado, Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, AUX, sensor de luz, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento, asistente de arranque y Cruise control con limitador de velocidad entre otras cosas.

Audi Q2 2018, el pequeño SUV de la marca alemana

Motorización

En cuanto a lo que ofrece el nuevo Audi Q2 2018 en la motorización, encontramos dos motores, uno de cuatro cilindros de 1.4 litros el cual genera 150 caballos de fuerza, y el otro motor es una de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 caballos de fuerza, ambos modelos están asociados a una transmisión automática de 7 velocidades. La velocidad máxima que alcanza este coche de Audi es de 212 km/h pudiendo llegar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. La suspensión es rígida con sistema de freno ABS

Artículos recomendados