Buscar

SUV

Audi Q4 Sportback 40 e-tron

La firma de coches germana mostró el renovado modelo con nuevas capacidades mecánicas.

Mario Tixce

30 julio 2021 23:43

Comparte:

0 0
Audi Q4 Sportback 40 e-tron

Audi ha agregado dos nuevos modelos Q4 e-tron totalmente eléctricos a su línea, con tracción total y un poco de autonomía adicional al modelo. Se trata de dos modelos muy avanzados que traen muchos adelantos a nivel tecnológico, y que además mantienen un aspecto elegante, agresivo y muy actual de acorde a las nuevas generaciones.

La mecánica disponible

Comenzamos a describir el auto desde sus cualidades mecánicas, comentando que el modelo Q4 Sportback 40 e-tron tendrá el mayor alcance de cualquier Q4, ofreciendo 534 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 331 millas de alcance en el ciclo de prueba WLTP, que tiende a ser un poco más optimista que el ciclo de la EPA de Estados Unidos. Sin embargo, más que simplemente ser el Q4 de mayor alcance, el Q4 Sportback 40 e-tron es el EV de mayor alcance disponible en toda la línea de Audi. Impulsado por un solo motor eléctrico en el eje trasero, le brinda 201 caballos de fuerza o 150 kW para jugar.

Audi Q4 Sportback 40 e-tron

El Q4 45 e-tron quattro, mientras tanto, utiliza motores eléctricos en cada eje. Juntos, producen una combinación de 261 caballos de poder o lo que sería igual a unos 195 kW, que es suficiente para que el SUV compacto alcance los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 111 mph o lo mismo que 180 kilómetros por hora.

Parte de su tecnología

El Q4 e-tron es el Audi EV más pequeño y se basa en la plataforma MEB, que el imperio Volkswagen usa para marcas como Skoda, SEAT y VW en autos como el ID.3 y el ID.4. Sin embargo, el Q4 agrega toques de lujo de Audi, con una pantalla de información y entretenimiento opcional de 11.6 pulgadas y una pantalla de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas. En ese sentido, este auto tiene cuenta con maravillosos avances que brindan una experiencia única y confortable a los ocupantes y al propio conductor. Entre otros detalles, volante multifuncional con diferentes botones para el control de aplicaciones y sistemas del vehículo, asientos confortables forrados con materiales de primera, un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, diversos sistemas de seguridad, entre otros detalles.

Audi Q4 Sportback 40 e-tron

Visto desde el exterior

A nivel estético nos conseguimos con un auto realmente atractivo, con un frontal actualizado que tiene un capó ancho y plano, con líneas que culminan justo en las ópticas y la parrilla del coche. Las luces diurnas vienen tipo "L", y apoyan a los potentes faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de gran tamaño, con detalles en cromo que resaltan su atractivo y el símbolo del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes conseguimos unas entradas de aire que ayudan a mantener las baterías y los motores en óptimas condiciones de temperatura. La parte baja tiene una tercera entrada de aire.

A los lados del auto observamos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral que se combinan con el color negro y el plata; de la misma manera las llanta ocultan el sistema de frenos que viene con discos y pinzas en todas sus ruedas. Hay detalles de líneas en la parte baja de las puertas que resaltan su elegancia. Tanto las cerraduras como las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería. Los espejos tienen consigo una luz intermitente o LED de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Audi Q4 Sportback 40 e-tron

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, un spoiler n la parte alta del vidrio trasero decorativo con tercer stop, luces de freno en LED que abarcan el coche de extremo a extremo, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, una atractiva pieza de color plata en la zona más baja entre otros detalles.

Audi Q4 Sportback 40 e-tron

Detalles finales y precios

Producido en Zwickau en una instalación que utiliza exclusivamente energía renovable, Audi y Volkswagen han trabajado para mantener las emisiones lo más bajas posible durante todo el proceso de ensamblaje del Q4 e-tron. El precio del Q4 Sportback 40 e-tron comienza en los 49.500 euros o lo que es igual a unos 58.846 dólares americanos en su mercado local en Alemania, mientras que los precios del Q4 45 e-tron quattro comenzarán en los 50.900 euros o unos 60.510 dólares.

Artículos recomendados