Buscar

recién llegado

Audi Q6 e-tron llega ya a España

La firma ha dado un paso y ha confirmado que una de sus joyas de la corona ya está disponible en nuestro país.

Alejandro Delgado

03 abril 2024 00:01

Comparte:

0 0
Audi Q6 e-tron llega ya a España

Ha tardado, pero ya es una realidad. En las últimas horas, se ha podido conocer que uno de los coches más esperados del año ya tiene fecha de llegada a nuestro país y lo hace con un precio realmente competitivo. Es por ello, que desde Audi han movido ficha y han sorprendido a todos con una impresionante oferta de lanzamiento del nuevo Audi Q6 e-tron quattro, un modelo que lo hace con dos imponentes versiones, que no serán las únicas en llegar y es que lo harán con una gran variedad de modelos en su catálogo.

El nuevo Q6 e-tron es el modelo más esperado por parte del grupo de los aros y no es para menos, siendo el primero que se ha construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium PPE, que es la misma que comparten con otro modelo del grupo, como es el caso del Porsche Macan eléctrico. Eso si, el modelo de Audi se vende como el primo económico del Porsche, aunque eso de económico todavía se tendría que ver, por lo que no es de extrañar que sea ligeramente más barato, pero con un precio desorbitado.

Para hacerlo posible, desde la marca han sorprendido a todos estrenando una impresionante plataforma eléctrica de última generación de unos 800 voltios, lo que supone un impresionante salto técnico y tecnológico en cuanto a las prestaciones, otorgando mayor autonomía y sobre todo, mejores tiempos de carga rápida.

Un lanzamiento con dos versiones

Inicialmente, Audi llega a nuestro país con dos versiones. En una de ellas viene con una batería de 100kWh, que ofrecerá mejor autonomía, frente a la de 83kWh, que será la de acceso. Con unos 618km de autonomía, tendrá un precio de salida de 79.990 euros, frente el tope de gama, que lo tiene con la denominación SQ6 e-tron, que tendrá una potencia de unos 517CV, alcanza los 230km/h de velocidad punta y tiene una autonomía de 590km, todo ello con un precio de venta de 104.990 euros. Ahora, tocará esperar hasta que conozcamos las siguientes versiones que están previstas que lleguen a nuestro país en los próximos meses, todo ello con una gran prestación.

Artículos recomendados