Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Audi Q7 facelifted

La firma de coches alemana mostró un interesante Suv, lleno de avances tecnológicos.

Ricardo Ceniceros

14 septiembre 2019 22:10

Comparte:

0 0
Audi Q7 facelifted

Audi es uno de los fabricantes alemanes más importantes del mundo, es por ello que no podía faltar a la cita que se celebra en Frankfurt, y precisamente lo harán con uno de sus modelos más impactantes. Se trata del novedoso Q7 facelifted, un modelo muy importante en su segmento, y que viene a plantar cara a fabricantes de alto calibre como Mercedes-Benz y Porsche.

Parte de su llamativa estética

Desde que se vieron por primera vez imágenes espía de este vehículo en forma de prototipo, ya se daba a entender que se trataba de un coche con ciertos adelantos tecnológicos importantes, inclusive que también estaría a la par de muchos coches de la actualidad. Es por ello que los primeros detalles a nivel estético incluyen una parrilla delantera totalmente renovada por cierto, y en forma hexagonal que abarca hasta la parte más baja del paragolpes; esta parrilla sirve como entraba de aire adicional. A los costados se muestran dos entradas de aire adicionales. El juego de ópticas de este coche están conformadas por las luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología led.

Audi Q7 facelifted

A los costados percibimos unas enormes llantas o rines de aleación en color plata, los cuales esconden los discos y las pinzas de freno en color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son del color de la carrocería, compartida con el color negro; a su vez son atravesadas por las luces intermitentes o de cruce. Los estribos son en color gris.

Audi Q7 facelifted

La parte trasera del auto presenta un pequeño spoiler en la parte superior que esconde un tercer stop o luz de freno. Este coche tiene un limpiaparabrisas trasero. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. En la parte baja se muestran unas luces auxiliares, y lo que aparenta ser un difusor trasero.

Audi Q7 facelifted

El interior del auto

Es digno de mención que el Q7 posee un interior ultramoderno gracias al aumento tecnológico de punta con el que cuenta, a su vez se espera que se ubique entre los mejores fabricantes de coche del momento. La tapicería de los asientos viene en fina piel y cuero de color negro. A simple vista se aprecian tres pantallas, una en la zona central, justo delante de la palanca de cambios, la cual posee el completo sistema de infoentretenimiento, y lo último en sistema de información y entretenimiento MMI, otra en el centro del salpicadero y una tercera detrás del volante. El SUV también cuenta con el grupo de medidores Virtual Cockpit de Audi y una pantalla Head-up, algo que tendrá un costo adicional.

Audi Q7 facelifted

Más detalles tecnológicos

Otros detalles que seguramente llamarán la atención de los interesados en adquirir uno de estos modelos es que también vienen con una nueva tecnología debajo del capo, con la estabilización electromecánica activa del rodillo disponible como opción. El Q7 facelifted también se podrá adquirir con suspensión neumática adaptativa y dirección en todas las ruedas, que funciona girando las ruedas traseras en la dirección opuesta de la delantera a bajas velocidades y en la misma dirección en las más altas.

La parte mecánica del coche

Ya pasando a lo que es la parte mecánica del auto la compañía de los cuatro aros expresó que hay una versión V6 diesel de 3.0 litros que es capaz de generar entre 228 o 282 caballos de fuerza; también hay otro a gasolina, un 335 TFSI de seis y un híbrido enchufable. Todos los sistemas de propulsión están apoyados por una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades y tracción total.

Audi Q7 facelifted

En definitiva, el Audi Q7 facelifted será uno de los más llamativos en el stand que la firma germana tiene en la famosa sala de exposiciones ubicada en Frankfurt.

Artículos recomendados