Buscar

COCHES

Audi quattro R8 en edición especial

El famoso fabricante de coches alemán presentó una edición especial de que solo habrán 30 unidades.

Mario Tixce

18 julio 2020 23:36

Comparte:

0 0
Audi quattro R8 en edición especial

Audi nuevamente ha logrado copar los noticieros del mundo, y en esta oportunidad se despide del famoso modelo quattro R8 V10 y lo hace por todo lo alto al lanzar un deportivo de edición especial del que solo habrán unas 30 unidadesde las cuales serán terminados el color en Mugello Blue, Avus Silver o Sonoma Green. Es interesane destacar que estos modelos finales también cuentan con elementos interiores y exteriores únicos y se pondrán a la venta este verano desde 186.000 dólares para el Coupé y 195.000 dólares para el modelo Spyder.

Por otro lado, los alemanes confirmaron que la variante V10 Performance seguirá estando disponible para el año modelo 2021 en los Estados Unidos.

Audi quattro R8 en edición especial

La mecánica del deportivo

Visualmente podemos apreciar un coche bastante agresivo, donde se aprecia en el frontal una fascia deportiva pero a la vez elegante, donde predomina el capó que desciende hacia las luces o juego de ópticas que se componen por luces diurnas y faros nocturnos con tecnología LED. Otro detalle que despierta interés es el eslogan del fabricante que se muestra en el centro, y la parrilla de gran tamaño en rejilla. El paragolpes también muestra entradas de aire a los lados en forma de rejilla, los cuales contribuyen a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche se aprecian las llantas o rines de color plata, que a su vez esconden las pinzas de freno y los discos en las cuatro ruedas. Detrás de las puertas hay otra entrada de aire al motor. Los detalles de la parte baja de las puertas realzan las cualidades deportivas. Las tapas de los espejos son de aluminio óptico. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería.

Audi quattro R8 en edición especial

Cuando pasamos a la parte trasera del auto nos sorprende el vidrio en forma plana, y las salidas de aire en la parte baja. Las luces de freno o stop vienen completamente con tecnología LED. También se muestran las rejillas que recorren al coche de extremo a extremo. El auto tiene dos salidas de escape, y en el centro un difusor que mejora sustancialmente las cualidades al conducir; casi todos los detalles extra están fabricados en fibra de carbono.

Parte de su mecánica

En lo que respecta a las cualidades mecánicas, estos modelos de edición limitada están impulsados por el mismo motor V10 de aspiración natural que cualquier otro R8 V10 quattro, que en este caso desarrollan 562 caballos de fuerza y 406 550 Nm de par motor; del mismo modo son apoyados por una caja de cambios de doble embrague S Tronic de alta velocidad.

Audi quattro R8 en edición especial

Los nuevos detalles también incluyen una barra estabilizadora delantera de fibra de carbono, traída de las variantes R8 Performance, que en este caso ahorra 4.4 lb o unos 2 kilogramos de peso. También cuentan con un sistema de escape deportivo, tomado del mismo R8 Performance.

Detalles a tomar en cuenta

Si opta por un modelo Coupe, hay que tomae en cuenta que hay 15 Mugello Blue con autos interiores plateados pastel, cinco Avus Silver con interiores negros y costuras rojas, y otros cinco ejemplos de Sonoma Green con un interior negro y costuras grises. Solo hay cinco Spyders disponibles, todos en azul Mugello con interiores plateados pastel. Todos los modelos vienen con alfombrillas Audi Exclusive, así como con ribetes y costuras del mismo color, mientras que las ruedas fresadas de 20 pulgadas están acabadas en plata por primera vez en un R8 en los EE. UU.

Audi quattro R8 en edición especial

Dentro del habitáculo

En cuanto al interior del auto las novedades incluyen los bordes de alto brillo de fibra de carbono para la cabina virtual y las salidas de aire, así como las incrustaciones de alto brillo de carbono sigma. Las variantes Coupe también vienen con un forro de Alcantara cosido con diamantes.

Artículos recomendados